Miroslav Djukic ha dirigido una última sesión de trabajo a puerta cerrada en la que el equipo trabajó las diferentes opciones para el partido ante el Elche. El técnico tiene casi todos sus hombres a disposición y ahí se abre un dilema que afecta fundamentalmente al centro del campo. Alves regresa a la portería, con Guaita lesionado. La defensa, salvo sorpresa, la formarán Joâo Pereira, Ricardo Costa, mathoeu y Bernat. Por delante, el técnico se lleva a todos sus hombres de la medular excepto a Míchel. ¿Qué jugadores entrarán en el once para llevar la iniciativa antes el equipo de Fran Escribá?

Todas las conbinaciones son posibles. Como medio defensivo actuaría Javi Fuego aunque Oriol Romeu es ya una alternativa en los planes de Djukic. Por delante, Parejo, Banega y Canales, pero los tres no caben en el didujo y uno de ellos se quedará fuera. Esta semana la afición se decantaba de forma abrumadora por Canales por delante de Banega, que además regresó de jugar con Argentina con un fuerte golpe y ha sido duda hasta última hora. ¿Quitará Djukic al argentino, que ha sido en este comienzo de temporada intocable? ¿Se quedará en el banquillo Parejo después de sus buenas actuaciones?

Aunque la semana va a ser larga y puede haberminutos para todos, con Elche, Swansea el jueves y Osasuna el próximo domingo, el partido del Martínez Valero es vital para reengancharse a la Liga. El propio entrenador así lo ha manifestado diciendo que "no hay margen de error si queremos acabar arriba". Los tres puntos son vitales para el Valencia, que además se vería superado en la tabla por el propio Elche en caso de perder.