En su vuelta al Martínez Valero de Elx, el Valencia escenifica una puesta en escena extraordinaria. A expensas de que el equipo tenga una mayor o menor consideración con la contienda, más de 2.000 aficionados abrigarán a los hombres de Djukic.

La afición, dispuesta a reforzar las opciones del equipo, se traslada desde todos los rincones de la Comunitat, para alentar a un equipo lleno de urgencias. Más de dos mil almas no permiten a un equipo extraviarse a las primeras de cambio.

Dieciséis autobuses cargados de entusiastas han partido de primera hora de la mañana deeste sábado desde diferentes puntos de nuestro territorio para redoblar el vigor valencianista.

Los autobuses 1-2-3-4 salen desde Valencia, junto al local de l´Agrupació de Penyes Valencianistes, situado en la avenida de Aragón, frente a la puerta A4 de la grada este del estadio de Mestalla, a las 11:00 de la mañana. Los aficionados están citados entorno a las 10:00/15. Caras de ilusión y ganas de ganar al Elche en los 200 aficionados que han partido desde Mestalla.

El número 5 sale desde la localidad castellonense de Artana, el 6 parte desde Betxí y recoge gente en Eslida y en Museros; el número 7 pone rumbo a Elx desde la localidad de Museros; el número 8 sale de la Pobla de Vallbona y recoge gente en Benagéber; el autobús 9 viaja hacia Elx desde Requena; el 10 comienza la ruta a Elx desde la localidad de Vallada ; el número 11 sale desde Tavernes de la Valldigna y recoge gente en Barraca de Aigües Vives y Carcaixent; el 12 parte desde Sueca y recoge aficionados en Alzira. El bus de la Penya Les Alfàbegues sale desde Bétera, mientras que el bus número 14 de las peñas del sector 13 sale desde la localidad de Torrent y el número 15 de la Penya Mercat Central parte desde el centro de Valencia. Por último, el número 16 de la Penya de Crevillent sale desde la misma localidad

Un encuentro entre la Penya Valencianista Mercado Central y una selección de la Agrupación de peñas del Elche comienza un día que de unión y confraternidad entre aficiones. Valencianistas y franjiverdes comerán en restaurantes de los alrededores del estadio, y a las 17:30 recibirán a los equipos a su llegada al estadio. Media hora después, está previsto un acto de hermanamiento entre las agrupaciones de peñas del Elche y del Valencia en la parte exterior del estadio -en el fondo norte-, con entrega de obsequios y la presencia de los presidentes de ambos equipos. A las 19:00, la hora de la verdad; Valencia y Elche se enfrentan 25 años después. Dos equipos ante la necesidad de puntuar. Un monumento al fútbol autonómico.