El partido Elche-Valencia, que se disputará este domingo, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia. Ese día se espera un desplazamiento de más de 2.000 aficionados del Valencia CF al estadio Martínez Valero de Elx, donde se disputará este enfrentamiento de rivalidad regional que no se produce desde hace 25 años.

La intención de ambas aficiones, entre las que hay una buena relación, es vivir una jornada de ´germanor´. Será el primer enfrentamiento entre ambos en Liga en los últimos 25 años y quieren que sea un partido ´especial´. A las 17:30 horas, en el Fondo Norte del Martínez Valero se citarán ambas aficiones para vivir en armonía el gran ambiente previo al encuentro.

Desde hace semanas, la Agrupación de Peñas del Valencia está trabajando para este desplazamiento. Y la afición ha respondido, a pesar de que el empate ante el Valladolid sí que ha restado un poco de interés, aunque tampoco demasiado. En un principio, las peñas contaban con 1.025 entradas, que vendían junto con el viaje organizado por ellos en autobús „el desplazamiento para peñistas es gratuito, únicamente pagan los 15 euros de la entrada, mientras que los no peñistas podrán viajar por 30 euros„ que se agotaron la pasada semana. Ahora han conseguido unas 130 localidades más, para las que se ha abierto una lista de espera.

Buena relación

Más allá de los seguidores que viajarán desde Valencia o alrededores, también se darán cita en el Martínez Valero peñistas de la zona, como la Penya de Alicante, Crevillent o Monòver. En la ciudad de Elx no hay peñas valencianistas, pero sí una buena relación con los peñistas del conjunto ilicitano que les darán la mejor recibida posible.

Antiviolencia recuerda que ya fue declarado de alto riesgo el encuentro Sevilla-Betis, que se jugará también el próximo domingo.