Amadeo Salvo ha presentado a Rufete como manager general deportivo del Valencia CF. En su primera intervención en su nuevo cargo, el exjugador del Valencia CF ha comentado: "Es un orgullo y privilegio poder trabajar en nuestro Valencia. El club está en un momento en que debemos trabajar mucho y arrimar el hombro. Cuando estás fuera puedes hacerte una panorámica, pero cuando estás dentro ya tienes la posibilidad de trabajar y aportar al club, como hice como jugador. Es un placer y privilegio que me hayan escogido para trabajar para el primer equipo. Estamos todos unidos, el fútbol base forma parte del primer equipo del Valencia CF. Debemos trabajar poco a poco en el planteamiento del club, vamos a cortar tiempos para tener resultados, que es lo importante del fútbol. Gracias y vamos a hacer todo para tirar hacia delante y para que la afición se sienta orgullosa no de mí, de todos los que estamos detrás y de todo el Valencia CF".

Respecto a la nueva estructura deportiva, Rufete ha dicho: "Tenemos que crear departamentos bajo la perspectiva del rendimiento a favor del jugador, que el jugador se preocupe solo del rendimiento. Debemos hacer análisis del equipo para tener datos y, a partir de ahí, seguir el proceso. Los que estamos y los que puedan ir viniendo se van a basar en que el jugador se preocupe solo de competir y nosotros de que esté en las mejores condiciones".

Sobre la continuidad de Djukic, el alicantini ha destacado: "Ahora no me puedo plantear la continuidad del entrenador, las cosas se tienen que confirmar desde dentro, hay que para hacer una valoración de porqué estamos aquí. Ahora Djukic es el entrenador y como tal tengo que respetarle, pero vamos a hacer una valoración de todo el trabajo, si todo fuera bien no estaría aquí, estoy porque las cosas no van como pensamos que deberían ir, estoy para tener un plano de lo que está pasando y desde qué punto partimos para mejorar. Venimos a sumar, pero hay cosas que van a ser innegociables como el compromiso, trabajo y el esfuerzo, porque esto también es fútbol".

Un ojo sobre Mammana