La era Rufete en el primer equipo ha comenzado. Tras la toma de posesión de Rufete como nuevo Mánager General Deportivo del Valencia, el equipo se ha ejercitado con Miroslav Djukic al frente, después de que el entrenador y el propio Rufete comenzaran a trabajar de cero desde las 9 de la mañana, algo hasta ahora inusual en la dinámica del equipo. La primera mañana de Rufete como Mánager General ya tiene sus efectos en lo que se puede conocer como 'el método Rufete' que va a estar basado en intensificar el trabajo y el análisis para mejorar los resultados.

El equipo estaba citado para comenzar el entrenamiento a las once de la mañana, pero todos se quedaron dentro y no salieron a los terrenos de juego hasta una hora después, ya al mediodía, que es cuando comenzó la sesión de trabajo en los campos de entrenamiento con Miroslav Djukic al frente. Al menos por lo que se ha visto durante la mañana, tal como explica SUPER en su edición impresa de este martes, ambos van a trabajar para intentar cambiar la dinámica del Valencia CF.

En esta primera reunión dentro del edificio, más de una hora con todo el equipo, los futbolistas han visto un vídeo con el que corregir errores de cara a los próximos partidos que tiene que afrontar el equipo, el jueves ante el Swansea en Gales y el domingo en Mestalla ante Osasuna.

Además, la nueva dirección deportiva valencianista situó a un equipo de dos cámaras que se colocaron en la grada para grabar el desenlace del entrenamiento para luego analizarlo. Miguel Ángel Angulo, otro de los nuevos técnicos de la escuela, acompañó al equipo de grabación.

Este martes no hablará ningún jugador en rueda de prensa. Sí lo harán en cambio en Gales, en las ruedas de prensa previas al partido de la Europa League, que son de obligado cumplimiento por la UEFA.

Esta es la cuarta vez, desde que comenzó la temporada, en la que el club ha impuesto el silencio a los jugadores, la última de ella hace dos semanas, en el primer entrenamiento después de que el equipo empatara en Mestalla ante el Valladolid.

Con anterioridad, y tras la derrota sufrida en casa ante el Almería (1-2) el día 30 de octubre, el club informó entonces de que el capitán Ricardo Costa era el único que iba a hablar con los medios y anunció que los jugadores no iban a hablar hasta después del siguiente partido, en Getafe.

La primera ocasión en la que se produjo una situación similar fue tras la derrota por 0-3 en casa ante el Swansea, en el primer partido de la Liga Europa.