Veinte años de sentimiento, desplazamientos memorables, vibrantes victorias, tibios empates y accidentadas derrotas. Dos décadas de valencianismo en vena. La Penya Valencianista de Albuixech celebró su vigésimo aniversario por todo lo alto en una velada que perdurará, por mucho tiempo, en la memoria de los aficionados de esta distinguida localidad de l´Horta Nord. Si bien gran parte de los valencianistas que celebraron la efeméride aprovechando la destacada presencia de Javi Fuego y Víctor Ruiz „que acudieron a la Casa de la Cultura de Albuixech en representación de la plantilla„ apenas alcanzan la mayoría de edad, la del XX aniversario de ´La Gamba Che´ fue una fiesta para todos los públicos. Más de un centenar de personas y un mismo denominador común: el innegociable sentimiento por un equipo.

Como es habitual, los futbolistas firmaron autógrafos a los aficionados, que peregrinaron ilusionados, cámara en mano, hasta el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura. Allí, en una coqueta mesa, fue donde Javi Fuego y Víctor Ruiz, repartieron ilusión a discreción. Algunos, los más atrevidos, incluso llegaron a descalzarse para que los futbolistas plasmaran su firma en sus zapatillas deportivas.

Antes de la cena, los aficionados repasaron algunos de los momentos más destacados de la penya en un emotivo vídeo. Los viajes a Goteborg, París, Milán o Madrid para alentar al equipo. Además, se entregaron obsequios a los peñistas más longevos y se disparó un castillo de fuegos artificiales. Entre el auditorio, destacó la presencia de exfutbolistas como Ricardo Arias, Waldo, Ferran Giner; directivos de l´Agrupació como Fede Sagreras, Miguel García o el presidente Blas Madrigal; y el cantautor ´Tío Fredo´, que amenizó la velada con algunas de sus canciones más conocidas. Destacó además la presencia de muchos niños, que disfrutaron con sus ídolos. Por veinte años más.