El equipo viaja a Swansea para disputar este jueves el partido de la Europa League sin Rufete, que finalmente decidió quedarse en Valencia para seguir perfilando su estructura de trabajo. La idea que tenía el nuevo Mánager Deportivo era estar en este primer desplazamiento con el equipo, ver el partido en directo, pero después de su presentación el pasado lunes cambió de planes. No viajó él ni ningún miembro del staff técnico de la Academia que el martes tomó nota hasta el más mínimo detalle de todo el equipo.

La ausencia de Rufete en la expedición del Valencia resta expectación a este viaje y libera de presión a Djukic, después de un primer día en que el Mánager General desplegó sus redes alrededor del trabajo del primer equipo en Paterna. El que sí ha viajado con el equipo es el lateral derecho Antonio Barragán. En principio, uno de los descartes del entrenador para el partido en País de Gales, pero se une al equipo para realizar los entrenamientos, ya que en Paterna sólo se ha quedado el lesionado Pabón.

El vuelo chárter del Valencia despegó a las 10:30 del aeropuerto de Manises y aterriza dos horas después en el aeropuerto de Cardiff. Desde allí, la expedición cogerá un autobús para llegar en carretera a Swansea. El equipo jugará este jueves y no regresará a Valencia hasta el viernes.