Victoria y líderes. Una acción providencial de Mathieu inclinó el encuentro del lado valencianista y validó el tanto de Dani Parejo en el primer tiempo. El zaguero francés sacó el balón en la línea de gol a falta de tres minutos para el 90' y recalibró las aspiraciones del Valencia, que asegura matemáticamente el liderato del grupo. Si bien los de Djukic esposaron al Swansea en el primer tiempo y lograron imponer su ley con solvencia, la segunda parte descubrió un panorama radicalmente distinto. El conjunto galés, resignado a que dejar marchar los tres puntos del coqueto Liberty Stadium, batalló cada acción del encuentro. Los de Laudrup tomaron las crines del partido y amenazaron la reacción del Valencia hasta el último instante. El pitido final dio al traste con las ambiciones de los galeses y devolvió a los de Mestalla a la senda del triunfo.

Oriol Romeu, con habilidad para moverse entre espacios claustrofóbicos, vertebró al Valencia de principio a fin. El catalán armonizó lo fino con lo grueso sin pestañear. Siempre bien posicionado, el '6' redujo el ímpetu de los galeses y oxigenó las tareas en la salida del balón para el conjunto de Djukic, que sacó petróleo en el minuto 20 de la primera parte de su ocasión más nítida. A la salida de un córner, Dani Parejo adelantó al Valencia en el marcador. El de Coslada, situado entre la maraña de jugadores de ambos equipos empujó, de primeras, un rechace al fondo de la portería. Suave. Con el ritmo preciso de un chiste bien contado. A Djukic se le colgaba instantáneamente una sonrisa. El serbio, en torno al que se ha anudado la actualidad durante la semana, aplaudía con satisfacción la coreografía de los suyos. Rápidamente, los valencianistas peregrinaron hasta Parejo para celebrar el tanto.

A partir de entonces, el Valencia atacó con ímpetu al Swansea, que apenas consiguió crear situaciones de peligro. Únicamente inquietó el área del brasileño Diego Alves cuando el equipo cometió imprecisiones. El Valencia monopolizó el control del esférico y dispuso el escenario perfecto para sentenciar el encuentro en la primera mitad. En efecto, Jonas estuvo a punto de hacer el segundo en el minuto 36. El brasileño recogió la posesión en la línea de tres cuartos y se atrevió con un potente disparo que salió ligeramente desviado, por encima de la portería del local Vorm.

El conjunto valencianista dominó la posesión del esférico. Tanto Djukic como Laudrup, los dos técnicos, subrayaron la importancia de monopolizar el balón en la previa. Con algo más de acierto de cara a puerta, el Valencia ofreció una imagen similar a la del pasado domingo en Elche. En los últimos instantes del primer tiempo, el árbitro anuló un gol legal a Álvaro Vázquez para los galeses por posición ilegal de Shelvey. Diego Alves, que hasta el momento se había mostrado tibio en sus intervenciones, rechazó con dejó en bandeja el remate para el atacante swans.

Ficha técnica:

0- Swansea: Tremmel, Rangel, Taylor, Britton, Chico, Amat, Dyer (Hernández, m.66), Shelvey, Bony (Álvaro, m.42), Pozuelo y Lamah (De Guzmán, m.45).

1- Valencia: Alves, Da Silva Pereira, Guardado, Parejo, Ruiz, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.68), Romeu, Canales (Fuego, m.85), Jonas (Postiga, m.77) y Bernat.

Gol: 0-1, m.20: Parejo.

Árbitro: Luca Banti (Italia), amonestó a Rangel, Shelvey y Álvaro (Swansea), así como a Guardado, Parejo y Jonas (Valencia)

Incidencias: Partido de la primera fase del Grupo A de la Liga Europa disputado en el Liberty Stadium (Swansea, Reino Unido).