Horario matutino en el partido inaugural de la jornada 11. VCF Femenino y FC Barcelona disputaban uno de los encuentros señalados de la temporada. Cerca estuvieron las blanquinegras de conseguir la gesta ante el líder, sin embargo, un tanto de Sonia en el ecuador de la primera mitad adelantaba a las azulgranas. Victoria por la mínima de estas ante un muy buen Valencia.

Ambos conjuntos saltaron al campo con su alineación de gala. Las valencianistas, con el mismo 11 que doblegó al Athletic Club, hacían frente a un exigente FC Barcelona. Desde el pitido inicial, las chicas de Cristian Toro buscaron la victoria que les dejase empatadas a puntos ante las azulgranas.

Así, en el minuto 10 llegaba la primera ocasión del encuentro para las locales. Una internada de la reconvertida a extremo Leila continuó con un centro para que Gio cabeceara muy cerca de la portería de Ràfols. El Valencia estuvo a punto de adelantarse.

Sin embargo, en el minuto 26, tras un despeje de la zaga valencianista al segundo palo, Sonia recogía el balón para colocarlo mediante una buena vaselina en el fondo de las mallas. Nada pudieron hacer Mariajo y su defensa en su intento de despejar el esférico.

A raíz del gol, las blanquinegras se envalentonaron en busca del tanto del empate. Mari Paz tuvo la ocasión más clara con un disparo que golpeó en el poste.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Las de Xavi Llorens tuvieron más posesión, no obstante las oportunidades de mayor peligro fueron para el VCF Femenino.

De nuevo, estuvieron cerca las valencianistas de empatar el choque cuando un remate de cabeza de Aran se marchó muy próximo a la portería azulgrana.

Finalmente, los tres puntos viajaron a Barcelona a pesar del gran trabajo de las chicas de Cristian Toro que, en todo momento, merecieron el tanto del empate.

FICHA TÉCNICA

11ª jornada de Liga de la Primera División Femenina

Sábado 30 de noviembre de 2013 - 11.45h

Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna) - 300 espectadores

VCF Femenino 0: Mariajo, Sara, Nuria, Salo (min.58 Naiara), Ivana, Mari Paz, Anita (min.61 Mateos), Aran, Leila, Monforte, Gio (min.77 Mitsue).

FC Barcelona 1: Ràfols, Unzúe, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia (min.54 Romi), Corredera (min.65 Jelena), Miriam, Vicky (min.73 Gemma), Soni (min.84 Lau), Alexia.

Goles: 1-0, Sonia (min.26).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Tarjeta amarilla para la jugadora local Salo (min.39) y para la visitante Virginia (min.41).