El Valencia puede garantizarse un ingreso próximo a los tres millones de euros por su participación en la Liga Europa si gana el jueves en Swansea y asegura la clasificación como primero tras la fase de grupos de la Liga Europa.

Aunque los ingresos fijos en esta competición son muy inferiores a los de la Liga de Campeones, el club valenciano ya se ha asegurado 1,3 millones de euros por disputar esta fase de grupos y 600.000 más por la tres victorias que ha logrado hasta ahora en este torneo, a razón de 200.000 euros por triunfo.

Con los ingresos ya concretados en la Liga Europa, el club que preside Amadeo Salvo ha alcanzado 1,9 millones de euros.

Si gana en Gales esta semana, el Valencia sumará 200.000 euros más por esta victoria, a los que añadirá 400.000 correspondientes a su condición de primero de su grupo y 200.000 más fijados por jugar los dieciseisavos del final, lo que supone un total de 800.000 euros

Esta cantidad sumada a la ya obtenida le permite llegar a los 2,7 millones de euros, que se pueden ver incrementados en 200.000 más si el equipo obtiene una nueva victoria ante el Kuban Krasnodar el día 12 de diciembre, lo que supondría conseguir antes del final de 2013 un total de 2,9 millones de euros.

Posteriormente, la UEFA ofrece 350.000 euros por los octavos de final, 450.000 por los cuartos, un millón por las semifinales, dos millones por jugar la final y perderla y cinco por ganarla, cifras a las que unirán la correspondientes a las cuotas de mercado que este organismo concretará una vez concluya la temporada 2013-2014.

El Valencia podrá percibirlas en función de su pervivencia en la competición a partir de las eliminatorias que darán comienzo en febrero.

En el caso de que el Valencia fuera campeón del torneo sus ingresos superarán los diez millones de euros cifra sensiblemente inferior a la que consiguió en la pasada edición de la Liga de Campeones en la que fue eliminado en octavos de final ante el Paris Saint Germain.

Pese a ello, en la temporada 2012-2013, percibió treinta millones, trece de ellos provenientes de la cuota de mercado asignada por la UEFA al final de la campaña.