El entrenador del Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado este sábado que el partido que jugará su equipo en Valencia es "una buena oportunidad" para conseguir la victoria fuera de casa.

"Estamos convencidos que es una buena oportunidad para nosotros y que debemos exprimirla al máximo. Más que valorar la dificultad del rival, valoramos la oportunidad de conseguirla", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio del Sadar.

El técnico navarro ha comentado que el Valencia les va a exigir "muchísimo", "más de lo que a priori todos pensamos", ha advertido.

Acerca del rival ha opinado que es un equipo con jugadores de categoría "internacional", que no han encontrado "continuidad" en su once titular en la liga.

Para Gracia, el Valencia es un conjunto de "mucha calidad", al que, si le dan "facilidades", las van a "aprovechar", por lo que si Osasuna lo da todo en el partido, "podemos competir".

Las estadísticas de los partidos de Osasuna en Valencia son negativas, aunque el míster rojillo ha explicado que "en otras ocasiones ya hemos roto esas estadísticas este año".

Javi Gracia cree que su equipo está en un "buen momento" y van a Mestalla a intentar conseguir un "buen resultado".

En cuanto a los problemas deportivos del rival, ha manifestado que "nunca sabes qué es mejor", ya que todos los equipos "pasan problemas", y ha considerado que quizá eso les haga "dar una mejor respuesta", o bien que suceda "todo lo contrario".

En definitiva, no le da "importancia" al momento de juego del rival, sino "al equipo que nos podemos encontrar", ya que piensa que "es complicado acertar que equipo va a sacar el rival".

El entrenador pamplonés ha calificado al Valencia como un "gran equipo" con una "gran plantilla", y si bien no sabe cuándo va a dar su mejor nivel, opina que "no ha merecido algunos malos resultados". Cree que ha hecho méritos para "ganar más puntos", como en el último partido que jugaron en Elche.

Gracia no ha desvelado el once titular de su equipo y no ha querido "dar pistas" sobre si jugará el delantero Oriol Riera. Tampoco ha descartado en el futuro "jugar sin delantero" centro nato.

En cuanto al descarte del paraguayo Ariel Núñez en la convocatoria, ha señalado que "no me gusta hablar del que no está".