Jonas Gonçalves, con el espectacular ´hat-trick´ logrado este domingo en Mestalla ante Osasuna, ya ocupa la posición 35º en la lista de máximos artilleros del Valencia CF en Liga al totalizar ya 34 goles en los 94 partidos que lleva disputados desde que llegó al club blanquinegro en enero de 2011 procedente del Gremio de Portoalgre.

Con estas más que notables cifras iguala a jugadores importantes como Carlos Arroyo, aunque el centrocampista consiguió esos goles en 272 encuentros, y se acerca a otros también míticos como Vicente Rodríguez, con 37 dianas en 243 duelos, Enrique Saura, también con 37 tantos en 304 choques con la camiseta valencianista, y el asturiano Eloy Olaya, con el mismo registro en 203 partidos.

Y es que Jonas posee un gran porcentaje de efectividad con un gol cada 184 minutos, es decir, uno cada dos partidos, lo que le puede permitir en ascender puestos en esta clasificación a lo largo de su carrera en el Valencia CF. Es más, el internacional brasileño tiene a tiro a futbolistas de gran recuerdo para la afición como Faas Wilkes y Quiliano Gago con 38 goles, Miguel Ángel Ferrer ´Mista´ y Quino Sierra con 40; Rubén Baraja y Hector Núñez con 41. De mantener este nivel realizador de esta campaña también se puede acercar a otros dos ilustres como Miguel Ángel Angulo, que marcó 43 goles, y a Gaizka Mendieta, 21º en la clasificación, con 44 dianas.

Los números de Jonas desde que aterrizó en la entidad de Mestalla van en progresión: 3 goles en 13 partidos de su primera temporada, 10 tantos en 34 duelos en la segunda, 13 dianas en 35 choques en la tercera y, de momento, 8 goles en los 12 encuentros en los que ha participado en la actual campaña. Y aún queda mucha Liga BBVA por delante.