La Academia GloVal sigue trabajando en políticas para extender sus redes por todo el planeta futbolístico como sucede con el acuerdo al que se está intentando llegar con la escuela Renato Cesarini, situada cerca de Rosario, en Argentina, para poder acceder antes que nadie a sus talentos.

Pero el club también busca actuaciones más domésticas como es el compromiso de colaboración que se busca firmar con un conjunto de Segunda División. Podría ser el Girona, con quien existen negociaciones que, de no cuajar, darían paso a hablar con otro equipo de la Liga Adelante. Esto permitiría que la escuadra gerundense u otra sirviera de puente para los fichajes del Valencia antes de recalar en el cuadro de Mestalla. Y un jugador por el que se pelea y tiene muchas opciones de llegar es el delantero Juan Agudelo.

Desde que la Premier League le denegó el permiso de trabajo para fichar por el Stoke City, el Valencia está con las orejas en punta para traerse de la MLS, concretamente de los New England Revolution, al joven punta colombo-estadounidense. De hecho, Agudelo ya ha señalado por activa y por pasiva que jugará en el continente europeo. Pero, a sus 21 años, encontrar un equipo donde tener minutos antes de dar el salto al equipo blanquinegro le daría más opciones de acudir al próximo Mundial con EE.UU. Eso sí, hay más aspirantes a hacerse con su fichaje.

Más redes en Europa

Otro objetivo del Valencia, y además su intención es hacerlo ya, es lanzar sus redes en el viejo continente. La idea es en un club centroeuropeo e incluso podría ser de Bélgica. El belga es un torneo del que están saliendo futbolistas de una gran calidad „su selección es uno de los peligros en el próximo Mundial„ y un buen modo de adelantarse a clubes poderosos, sobre todo de Inglaterra, Holanda o Alemania, es establecer acuerdos preferenciales.

Y es que la Academia tiene la clara intención de extender sus tentáculos por todos los continentes como ha quedado claro con la idea de establecer acuerdos con la Renato Cesarini. De la escuela rosarina han salido talentos como Mascherano, Demichelis o Pablo Piatti. Dentro de poco, el contrato de esta escuela con el filial de Boca Juniors expirará y el club de Mestalla se mantiene muy atento.