La junta de accionistas que se celebra este 10 de diciembre aprobará una modificación de artículo 15.3 de los Estatutos de la Sociedad, que en lo sucesivo tendrá la siguiente redacción: «El cargo de consejero no será retribuido, por tanto no se abonarán retribuciones por la asistencia al Consejo de Administración. En el supuesto de delegación permanente de facultades, el consejero que las ejerza tampoco podrá percibir retribución fija o sueldo mensual alguno». La redacción anterior era la siguiente: «El cargo de consejero será retribuido mediante dietas por asistencia a las reuniones del Consejo y gastos de representación. En el supuesto de delegación permanente de facultades, el Consejero que las ejerza percibirá una asignación fija mensual en concepto de sueldo».

La Junta, a propuesta del actual Consejo de Administración, elimina por tanto la posibilidad de que existan cargos retribuidos en el propio órgano directivo del club, ya sea en concepto de sueldo o de dietas por asistir a las reuniones. Se trata de una de los compromisos adquiridos por los consejeros al suscribir el código de buen gobierno. La Junta se celebra este martes a las 19:00 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Hasta el pasado mes de abril sólo Manuel Llorente, como presidente ejecutivo, tenía un sueldo establecido en torno de los 330.000 euros anuales brutos. Antes lo tuvo también Fernando Gómez, que siendo vicepresidente a la vez ejerció labores de director deportivo. Con alguna excepción, al menos en los últimos años los consejeros no han percibido dietas por asistir a las reuniones.