Nico Estévez, entrenador del Valencia Mestalla, ha tomado "temporalmente "las riendas de la primera plantilla tras el cese de Miroslav Djukic, hasta que finalmente el club le encuentre un sustituto.

Estévez, quien ya ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento al frente de la primera plantilla, ha analizado sus impresiones así como la actual situación del Valencia.

"Hay que trabajar de la mejor manera, dedicar el mayor tiempo del mundo para sacar el mejor provecho posible. Trabajar con los jugadores, inculcarles el valor del partido del jueves y sobre todo dar una gran imagen de cara a nuestra afición", indicó.

"El equipo está serio, sabe que está en una situación difícil, no le gusta estar en esa situación y el jugador sufre. El jugador quiere pero no sabe cómo, y por lo tanto nosotros tenemos que trasladarles una energia diferente a la que tienen, un positivismo y guiarles hacia dónde tenemos que caminar. Siempre juntos", agregó.

Estévez considera el partido de Copa del jueves frente al Nàstic, como la ocasión idónea para cambiar el rumbo del Valencia: "Tenemos una gran oportunidad de revertir la situación".

Asimismo, el técnico blanquinegro se ha mostrado muy agradecido porque el club haya pensado en él: "Por la situacion tan delicada donde está el club, para mí es una responsabilidad y agradezo que se haya pensado en mí".

Estévez recalcó la apuesta clara del club por la cantera: "El mensaje fue claro desde el principio, por parte de Amadeo Salvo y Rufete, y a niveles de jugadores estamos viendo cómo se está apostando por los de abajo".

"Espero y estoy convencido que todo el trabajo que he hecho durante estos 15 años que llevo entrenando me ayude a transmitir a los jugadores una idea muy clara de lo que queremos hacer el jueves", añadió.

"Un equipo donde se trabaja todos en la misma dirección, es un equipo temible", resaltó.

El técnico también ha tenido unas palabras dirigidas a la afición valencianista: "La aficion del Valencia tiene clara sus señas de la entidad: entrega, lucha, actitud...Vamos a ser capaces de poder transmitir eso y que nuestra aficion se sienta orgullosa de esas señas que les hace disfrutar", concluyó.