Según Roberto Soldado, la "única manera de mejorar lo que hay" en el Valencia es con la venta del club a "un grupo inversor fuerte". El ex delantero blanquinegro, que volvió a marcar ayer frente al Anzhi después de casi dos meses de sequía, analizó la situación de la entidad de Mestalla en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope. "Es difíci. Está claro que, si se quiere mejorar lo que hay, tiene que llegar un grupo inversor fuerte y la única manera es venderlo. Como estamos lo que pasa cada temporada, año a año, es que se va bajando el nivel y empeora la situación del equipo. La gente debe ser consciente de lo que sucede en el club, que va en deterioro y eso no puede ser", dice Soldado, quien repite: "Ojalá que haya un grupo inversor que sea 100% fiable y vuelva a haber un Valencia grande, como se merece este club y todos los valencianos".

El delantero internacional, que se marchó este verano al Tottenham a cambio de 30 millones de euros para jugar en la Premier, asegura seguir la actualidad valencianista y estar preocupado. "Cómo no voy a estar preocupado después del tiempo que estuve allí, siendo el equipo de mi tierra. Lo que más inquieta ahora, sobre todo, a la gente que estamos fuera es lo institucional, no sabemos qué va a pasar. Lo que queremos los valencianos es que se vuelva a ver un Valencia grande, que lamentablemente ahora no lo estamos viendo. Esperamos que cambie pronto porque lo queremos todos y es necesario".

Por último, el '9' ha perdido la titularidad en los dos últimos partidos de Premier y reconoce no estar en su mejor momento. Frente al Anzhi en la Liga Europa se reivindicó con su primer 'hat-trick' con el equipo inglés. "No estoy en mi mejor momento, me está costando hacer goles, pero este reto me saldrá bien. Después de estos tres seguro que llegarán muchos más goles. He esperado mi oportunidad y ha salido bien". Este fin de semana a los Spurs les espera un duro partido ante el Liverpool del killer Luis Suárez.