Peter Lim, empresario singapurense que ha realizado una oferta para comprar el Valencia según ha revelado Amadeo Salvo, es uno de los hombres más ricos del mundo según publica la revista Forbes en su informe anual. Concretamente ocupa el puesto 736 en su lista mundial y el quinto en Singapur, con una fortuna estimada de 2,05 billones de dólares, es decir, alrededor de 1.500 millones de euros.

Entre otros intereses empresariales, Lim es el segundo inversor en la empresa de ropa FJ Benjamin con firmas internacionales como GAP, Guess o Givenchy. Es socio de Thomson Medical, las prestigiosas y lujosas clínicas médicas. Posee la explotación de los bares del Manchester United en Asia e intentó entrar en el accionariado del Liverpool en 2010 pero al final no aceptaron su oferta, mientras que en 2013 intentó lo propio con el Atlético de Madrid. Por si fuera poco, es poseedor de parte del equipo de Fórmula 1 McLaren.

Lim, de 60 años, es hijo de un pescadero y tiene orígenes humildes y, según informa Forbes, se marchó a estudiar a Australia pagándose su formación trabajando como cocinero, camarero y taxista. El singapurense comenzó a labrar su fortuna como corredor de bolsa y su primera gran inversión fue en aceite de palma. Los diez millones que puso inicialmente ahora se habrían convertido en 700.

Salvo ha destacado en su intervención que Lim es un hombre del deporte y, de hecho, otorga becas para los nuevos talentos deportivos de la Fundación Olímpica de Singapur.