Alfonso Rus se dispone a vivir su gran día con el Olímpic, pero ni así deja de mirar de reojo la situación del Valencia CF. El presidente de la Diputación de Valencia lo ha hecho en esta ocasión para manifestar su opinión sobre la reciente destitución de Miroslav Djukic. Y las palabras de Rus nunca generan indiferencia: "los presidentes en lugar de tirar a los jugadores tiran a los entrenadores, es una desgracia, pero si a los presidentes les costara dinero del bolsillo no se haría tan fácil", comenta. También que "la afición quiere resultados, ganar, y antes de que caiga el presidente o los jugadores, lo hace el entrenador".

El presidente del Olímpic, que esta noche juega la vuelta de la Copa en el Santiago Bernabéu, explica que no solo debe valorar a Djukic por los resultados, porque ha estado tres o cuatro meses, "también hay que valorar el tema de los jugadores, que son los que hacen que uno sea bueno o malo". A su juicio, destituir a un entrenador "no es positivo nunca".

En cualquier caso, en lo que sí coincide con una inmensa mayoría es en que considera que "el Valencia necesita un revulsivo". ¿Se referirá al nuevo entrenador o a un nuevo propietario del club?