El serbio Miroslav Djukic, destituido como entrenador del Valencia el lunes, se ha convertido en el quinto técnico que abandona el club antes de finalizar su contrato en la última década.

Una destitución que confirma un cambio de tendencia en cuanto a la relación del club con sus técnicos en los últimos años y es que hasta que el italiano Claudio Ranieri fue despedido en la campaña 2004-2005 ninguno lo había sido en ocho años.

El preparador serbio abandona el cargo dejando al equipo en el noveno puesto en Liga tras haber sumado veinte de los 48 puntos en juego pero clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una situación similar a la de Djukic vivieron anteriormente en esta década Claudio Ranieri, Quique Sánchez Flores, el holandés Ronald Koeman y el ítalo argentino Mauricio Pellegrino.

Éste último abandonó el cargo la temporada pasada también en el mes de diciembre tras sucumbir frente a la Real Sociedad en Mestalla en Liga por 2-5 y su puesto lo ocupó entonces Ernesto Valverde, que abandonó el club al término de la pasada campaña.

Claudio Ranieri, que fue destituido en su segunda etapa en el club en la temporada 2004-2005, dejó su puesto en el banquillo valencianista antes de que concluyera la temporada después de que el club hubiera vivido ocho años de estabilidad en la dirección técnica.

Una derrota del equipo en Sevilla por 3-0 en la décima jornada de la campaña 2007-2008 le costó el despido a Quique Sánchez Flores tras dos cursos al frente del equipo.

El preparador madrileño fue sustituido por Koeman, que más tarde también sería destituido antes de que finalizara la temporada debido a la mala clasificación liguera que incluso hizo peligrar la permanencia del Valencia en Primera División.

Ni la conquista del título de la Copa del Rey, ante el Getafe (3-1) evitó el despido de Koeman, que fue sustituido por el delegado Voro hasta final de esa campaña.