Peligro en defensa para el Calderón. Ricardo Costa y Jérémy Mathieu hicieron saltar en Balaídos todas las alarmas. Ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados y Víctor Ruiz también acabó tocado el compromiso ante el Celta fruto del pisotón de Augusto en el tobillo. Este domingo se confirma que el central francés sufre una fuerte contusión en la cresta ilíaca, no participó en la sesión de entrenamiento y se va a seguir su evolución durante las próximas horas, aunque el tiempo que hay hasta el partido no es mucho. Lo mismo que Víctor Ruiz, que tiene un esguince bastante doloroso.

El que sí ha tomado parte en la sesión de trabajo es Ricardo Costa. El portugués sufrió el típico «bocadillo», como explicó el técnico tras el partido, en el muslo derecho. Fue sustituído por precaución para evitar problemas mayores y ha trabajado con normalidad junto con los suplentes de Vigo, por lo que está disponible sin problemas para el choque ante el Atlético de Madrid.

Banega, ausente en los dos últimos partidos, se ha ejercitado con el grupo y vuelve a estar disponible para Pizzi, que apenas ha podido contar con él desde que llegó.