Renovación y cesión para curtirse en Segunda División B lejos de Paterna. El delantero del Mestalla, Juan Delgado, ha ampliado su contrato con el Valencia dos temporadas y a continuación ha llegado a un acuerdo para jugar en el filial del Celta de Vigo en calidad de cedido. El alicantino firma una cesión hasta final de temporada que será prorrogable hasta el próximo 30 de junio de 2015 si la entidad celeste lo considera oportuna. El canterano se marcha a tierras gallegas en busca de los minutos y las oportunidades que no ha encontrado esta temporada en el filial a las órdenes de Nico Estévez en el banquillo.

El futbolista cerró su renovación y cesión al Celta B en la reunión que se celebró ayer por la tarde en los despachos de la ciudad deportiva de Paterna y en la que participaron sua agentes y el nuevo coordinador de la secretaría técnica, Roberto Fabián Ayala. La intención de todos es proteger el futuro del joven futbolista. El Celta se reserva una opción de compra que podrá hacer efectiva durante cualquier día de la cesión, ya sea de seis o de 18 meses. Por su parte, el Valencia también ha incluido una cláusula en la que se reserva del derecho de recomprar a Juan durante los dos años posteriores a la compra del Celta.

Juan Delgado es, después de Paco Alcácer, el mejor delantero que ha dado la fabrica de Paterna en los últimos años. Internacional con la selección española Sub´16 y sub´17. Fue el máximo goleador en las categorías inferiores -marcó 59 goles en Liga Autonómica Cadete-, hizo campeón al Valencia en el COTIF del verano de 2011 con un gol suyo al Juventude brasileño y dio el salto al filial en edad juvenil. La temporada pasada demostró su valía a las órdenes de Paco López, sin embargo este año no ha entrado en los planes de Nico. El de Elda hace las maletas, rumbo a Vigo, con las ganas de curtirse en el mundo del fútbol y, sobre todo, la intención de luchar para volver algún día a casa.

Álex Sánchez se incorpora

Unos que se van y otros que llegan. Ayer lo hizo el nuevo portero del Valencia Mestalla, Álex Sánchez. Se trata de un guardameta catalán de 22 años que llega procedente del Badalona y que cubrirá el hueco que ha dejado Yeray Gómez bajo palos tras su marcha al Mallorca. El titular indiscutible en esa posición ahora mismo es Jaume Doménech. El de Almenara se ha convertido en una de las sensaciones gratas de la temporada. El sábado contra Atlético Baleares volvió a demostrar su estado de forma en la portería.