Peter Lim, multimillonario que quiere comprar el Valencia, tiene un deseo que es comprar un equipo de fútbol, meterlo en Champions League y pelear el título más preciado. Para conseguirlo está dispuesto a invertir mucho dinero y rodearse de jugadores importantes entre los que tiene una debilidad, un sueño, que es fichar a Radamel Falcao, el delantero que milita ahora en el Mónaco, sin duda uno de los mejores del mundo que en las últimas temporadas la rompió en el Atlético de Madrid. Ahí es donde Lim, que ya hizo gestiones para entrar en el club madrileño, lo conoció.

El empresario de Singapur tiene 61 años y quiere cumplir una de sus ilusiones, ser propietario de un club de fútbol en Europa. Ya intentó comprar el Atlético, el Liverpool o el Middlesbrough. Ahora, su objetivo es el Valencia y, a juzgar por las expectativas que abrió en su día Amadeo Salvo con esta oferta y por sus palabras, está dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir su deseo. Así lo explicaba ayer mismo en Zurich, donde asistió invitado a la gala del Balón de Oro, con unas declaraciones que obtuvo el periodista del diario madrileño As Joaquín Maroto. Le preguntó por esos 30 ó 40 millones de los que habló Salvo para fichar en enero y la respuesta del millonario refleja que parece tener pocos problemas de liquidez: «Espero que se acepte mi oferta. 40 millones para fichajes me parecen pocos. Tengo 50 para gastarme este mes. Me gusta mucho el fútbol y espero que todo salga bien. Mis intenciones son buenas y la oferta es buena». Minutos después el propio periodista añadía en Twitter que Lim «me ha dicho que ha hecho una oferta „por comprar el Valencia„ y que le responden pasado mañana „este miércoles„. Está ilusionado».

Peter Lim asistió a la cita de Zurich invitado por Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes, de hecho apareció en repetidas imágenes de televisión durante el acto al estar sentado justo detrás de la madre de Cristiano. Mendes, cómo no, es también el representante de Falcao, que no se encuentra a gusto en el Mónaco ni en la liga francesa y quiere volver a ser ese atacante insaciable que no se cansaba de enviar el balón a la red. ¿Lo convencerá Lim para venir a su Valencia en caso de que acabe siendo el propietario? No es un objetivo inmediato, sería prácticamente imposible, pero Lim quiere desarrollar un proyecto en Valencia a varios años vista y Falcao está entre sus objetivos de futuro.

Otro futbolista que está en sus planes y sí podría recalar en enero es el centrocampista del Manchester United Nani, también en la nómina de Mendes. El portugués no tiene el protagonismo de temporadas anteriores y el club de Old Trafford le busca una salida a préstamo. De momento, Lim podría tener hoy la oportunidad de ver los refuerzos que necesita el Valencia pues el millonario asiático tiene previsto estar en el Calderón, aprovechando su buena relación con los dueños del Atlético. Ayer, en la expedición del Valencia a Madrid, los jugadores siguieron la Gala del Balón de Oro y más de uno reconoció a Lim.

Falcao no está agusto en el Mónaco

El colombiano no está brillando en el Mónaco como en su etapa de dos años en el Atlético de Madrid en que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta. Al colombiano le gustaría cambiar de aires y, por su parte, fichar al delantero es uno de los sueños del magnate asiático Peter Lim, muy amigo además de su representante Jorge Mendes. El singapurense que quiere comprar el Valencia tiene entre ceja y ceja hacer un proyecto para ganar la Champions y está seguro de que el goleador es lo que necesita.