Se llama Dani Ramírez, tiene 21 años, juega en la cantera del Real Madrid y puede ser un nuevo caso Mata. El Valencia ha puesto los ojos en este talentoso futbolista de la escuela madridista y está a dispuesto a pelear por él hasta el final a pesar de que el conjunto de la Castellana no se da por aludido y no responde a los requerimientos que el club blanquinegro ha hecho por él de manera oficial. Por partes porque la historia es larga.

Lo primero que conviene resaltar es el interés del conjunto valencianista en este jugador, es decir, estamos ante un interés firme porque se confía plenamente en sus cualidades. No es un ofrecimiento ni tampoco ganas de desestabilizar al otro club porque el Madrid haya tocado a otros jugadores de la cantera del Valencia, sin ir más lejos recientemente al central Alberto Tendillo, que sin embargo está más cerca que nunca de la renovación y quedarse en casa. El Valencia quiere fichar a Dani Ramírez y ha ido de cara, así de sencillo. De hecho, lo que hay es una oferta en firme sobre la mesa del Real Madrid para que el jugador se incorpore a la disciplina blanquinegra en este mes de enero. Una oferta a la que el conjunto madrileño aún no ha respondido sabedor de que en cuanto lo haga, está poniéndole precio al futbolista.

Operación enquistada

Y aquí viene uno de los problemas que, de alguna manera, han enquistado una operación en la que incluso, ha habido conversaciones oficiales entre clubes. Y es que el Madrid no confía deportivamente en el jugador, pero tampoco lo quiere dejar escapar porque teme que se produzca otro caso Juan Mata. ¿Cómo se puede medir que el Madrid no confía en el futbolista? Muy sencillo; el Real Madrid Castilla es colista de la segunda división con 21 puntos en 33 jornadas, ha cambiado de entrenador „José Manuel Díaz sustituyó a Toril„, ha tenido que reforzarse en el mercado invernal y ha fichado a dos brasileños, William José y Pablo de Barros, y de 22 y 24 años respectivamente, pero no le ha dado ni una sola oportunidad a Ramírez, a pesar de ser uno de los capitanes del Real Madrid C que juega en Segunda B.

En este contexto, quien sí confía y mucho en Dani es el Valencia, que tiene un proyecto deportivo muy atractivo para él. Los miembros de la Academia valencianista ven en este jugador una proyección para el primer equipo que no aprecian en Madrid, hasta el punto que la intención es ficharlo ahora en el mercado invernal para que juegue en el Mestalla y así se vaya adaptando y comience a tocar el primer equipo durante los entrenamientos para a lo largo de la temporada poder estar a las órdenes de Pizzi y que incluso debute si el técnico argentino lo considera necesario. Sea como sea, en los planes del Valencia está como mínimo, que la próxima pretemporada, Dani Ramírez esté con el primer equipo. Por ello el Valencia se ha dirigido oficialmente al Real Madrid, al que incluso ha llegado a ofrecer un porcentaje de de un futuro e hipotético traspaso del futbolista si triunfara al más puro estilo Juan Mata. Pero ni por ésas. El Madrid ni le da proyección dentro ni le deja proyectarse fuera.

Esto es fruto de lo mucho que dolió en el Santiago Bernabéu que Juan Mata no renovara, que fichara por el Valencia totalmente gratis, y que unas temporadas llegara a la selección española absoluta „con la que ganó un Mundial y una Eurocopa„ y finalmente fuera traspasado al Chelsea por más de veinte millones de euros.

Termina contrato, pero...

Dani Ramírez termina contrato esta misma temporada pero el conjunto madridista tiene un as en la manga, es decir puede prorrogar una temporada más la vinculación de manera unilateral si le ofrece una ficha en el filial. El jugador no quiere esta posibilidad porque sabe que en Valdevebas no se cuenta con él, y su intención es apostar fuerte por el Valencia que ha ido de cara y le ha ofrecido un proyecto. El Madrid tiene la palabra, de momento.

En lo futbolístico, Dani Ramírez es un zurdo de calidad y temperamento que juega de enganche y tiene llegada y capacidad de cara al gol, un jugador en el que el Valencia cree ciegamente, tanto que se ha dirigido al Real Madrid para ficharlo.