La continuidad de Sergio Canales en el Valencia está en el aire. El Valencia no tiene prisa para decidir sobre el futuro de un jugador al que considera un activo muy importante, sin embargo su caso está sobre la mesa de Rufete como una de las posibles salidas en el mercado de invierno. El jugador quiere tener minutos y el Valencia esperará a que llegue una oferta por él para decidir. La principal premisa para aceptar una cesión es que el equipo interesado se haga cargo de toda la ficha que le resta por cobrar.

El agente del centrocampista trabaja en varias opciones de salida y en los próximos días podría presentar ya una oferta por el jugador en el club, que de momento no tiene constancia de ningún interés oficial, ni siquiera del Málaga, ya que ayer en la comida oficial previa al encuentro de ayer en La Rosaleda, a la que acudió Rufete en representación del Valencia, el director deportivo del conjunto malagueño no le preguntó por el cántabro.

Mientras se resuelve su futuro, el jugador, eso sí, quiere estar a tope para cuando llegue su oportunidad. Canales se ejercita, de forma voluntaria, este fin de semana en Paterna, a pesar de que la plantilla tiene dos días libres, unos días de descanso de los que no disfrutaban desde que llegó el técnico argentino al banquillo valencianista.

Convencidos de la salida

El padre de Sergio Canales analizó la situación de su hijo en el Valencia en la emisora cántabra Mix FM. El fichaje de Juan Antonio Pizzi ha supuesto un cambio en la mentalidad del futbolista, que sólo quiere contar con minutos, tal y como confirmaba Ángel Canales: «Con la llegada del nuevo cuerpo técnico no tiene opciones y estamos en esa posible salida. Después de las lesiones que ha sufrido se encuentra muy bien y quería partidos seguidos, así que prefiere ir a otro sitio».

El padre del jugador del Valencia también destacó que a día de hoy el centrocampista se siente «más tranquilo», ya que ve su salida «más cerca». «Ha pasado días bastante malos. Buscamos la salida de Canales antes del 31 de enero», señaló. Aunque todavía no sabe si se marchará del Valencia «en calidad de cedido o con una opción de compra», sí que insiste el padre del futbolista en que, pese a recibir ofertas de Inglaterra, en su mente no está abandonar España: «Lo de Inglaterra, por ejemplo... Para irse cuatro meses nos da un poco de miedo porque es cambiar muchas cosas».