"Fue necesario un gran sacrificio y trabajo para que viniese Otamendi, especialmente por parte del jugador. Él lo explicará cuando venga", explicó Rufete en su visita a la Agrupación de Peñas, donde compartió un buen rato con los aficionados y respondió a sus preguntas que siguieron con atención los medios de comunicación. El Mánager General Deportivo no entró a valorar si 12 millones "es mucho o es poco, vimos que el Manchester United se retiraba y nosotros entramos. Aprovechamos la confianza del jugador con Ayala para cerrarlo. Si yo voy a comprar a Otamendi en verano tras el Mundial, posiblemente no pueda venir".

Rufete explicó que "nuestra responsabilidad es crear un proyecto y dejar cosas para el Valencia. Tenemos al jugador antes del Mundial, internacional argentino y quizá llegue antes que los demás"..

Como ex jugador recordó sus visitas a la sede de la Agrupación y envió a los presentes un mensaje de unión para creer en este equipo: "Creo que este equipo es muy grande, si conseguimos unión y valores lograremos ese carácter ganador que permite conseguir cosas. Mucha gente empieza a notar que el Valencia está vivo. Este mes de enero ha sido muy intenso, pero estamos muy orgullosos del equipo que tenemos. Doy las gracias a la actitud y disponibilidad de los jugadores que se han marchado del Valencia", dijo.

«Estamos aquí para hacer un proyecto, no pensando en que vamos a estar un día en el Valencia, y bajo ese prisma trabajamos pensando en el futuro y en el equipo del futuro. Por eso fichamos a Otamendi, ¿el precio? es opinable, pero si hemos fichado ahora a Otamendi es porque hemos tenido la necesidad de adelantarnos a equipos que ahora mismo nos ganan en potencial económico. No podemos esperar al verano, a que pase el Mundial... por eso hemos fichado ahora a Otamendi, porque queremos construir el equipo desde atrás hacia adelante. Ese es el Valencia que queremos para el futuro y Otamendi es vital en ese sentido». Esa es la explicación de Rufete a los peñistas cuando le preguntaron por el último fichaje del Valencia.

El Mánager General del club de Mestalla acudió ayer a la cena de la Agrupación de Penyas del Valencia y además de explicar la contratación del central argentino, pidió a los aficionados unión y sobre todo, apoyo a la actual plantilla de cara a los compromisos que tiene por delante y fundamentalmente, de cara al partido de mañana en Mestalla ante el Betis: «Tenemos valores que otros clubes no tienen, tenemos una afición con carácter y los jugadores saben que a poco que ellos os den algo „les dijo„ vosotros estaréis ahí con ellos. Por eso os pido unión y sobre todo que apoyéis al equipo. Los jugadores se merecen un aplauso por el esfuerzo que están haciendo».

Uno de los momentos clave de la velada fue a pregunta del ´Caragol´, de la Penya de Alfafar, que le dijo a Rufo: «Yo recuerdo a futbolistas como Carboni, Mista o tú mismo, venir a las cenas de la Agrupación y en los ojos os he visto que tenías hambre, ganas, y esa mirada ahora no la veo. Pues eso es precisamente lo que quiero que cambies en este club, Rufete, quiero que los jugadores que vistan esa camiseta sientan lo importante que es...».

Ante los aplausos de la gente, Rufete no se arrugó: «Mira, llevamos unos meses apenas, y te aseguro que esa es nuestra intención, queremos inculcar esos valores a nuestros jugadores, pero es no se impregna en unas semanas. Lo que sí que te digo, es que nuestro gran valor es la actitud, eso, para nosotros, es innegociable. Mi padre me dijo que las cosas pueden salir bien o salir mal, pero que nadie diga que no has hecho todo lo posible». Más plausos...