Philippe Senderos, defensa central suizo llegado al Valencia en el mercado de invierno, señaló en declaraciones facilitadas por el club que su debut con el equipo, en la victoria del pasado sábado ante el Betis, fue "un gran momento", que se va a quedar en su corazón "mucho tiempo. "Fue un gran momento en mi carrera y para mi familia por estar detrás de mí viendo el partido, un gran momento que se va a quedar en mi corazón mucho tiempo", expresó el defensor.

Senderos, que el próximo viernes cumplirá veintinueve años, no pudo acabar el partido debido a unos calambres en el gemelo, y tuvo que ser sustituido por el portugués Rubén Vezo. "Siento no haber terminado el partido, como me hubiese gustado, tuve calambres. Debo acostumbrarme al ritmo, al campo, pero no es nada grave, ya me puedo entrenar en cuanto se pueda entrenar el equipo y estoy listo para competir", explicó Senderos.

Pese a esta circunstancia, el zaguero calificó su estreno con el equipo valencianista como un muy buen debut. "Lo importante para un defensa siempre es no encajar goles. Fue un debut muy bueno para mí, cinco a cero delante de nuestra afición, y eso es lo más importante", declaró.

Sobre su adaptación al equipo, Senderos afirmó que el Valencia es "un grupo muy bueno, que hace que la gente se habitúe y se acople muy bien".

El central dio valor a la victoria obtenida ante el Betis, y alabó la actual racha del equipo. "Era muy importante ratificar con otra victoria el triunfo en Barcelona. El equipo ha cogido un buen ritmo y queremos sumar puntos para seguir hacia delante", manifestó.

El futbolista internacional con Suiza no quiso marcar un objetivo para el equipo de cara al final de la temporada. "El Valencia es un gran equipo, tiene grandes jugadores y debe seguir como lo está haciendo hasta ahora, sumando puntos. Si se puede alcanzar una plaza de Europa se hará, pero por ahora hay que seguir trabajando", concluyó.