Un técnico del Manchester United estuvo el pasado domingo en Mestalla viendo en directo el encuentro que disputaron el Valencia y el Athletic de Bilbao. Es habitual que ojeadores de grandes clubes acudan al estadio valencianista, y de hecho el del Manchester ya ha estado más de una vez en lo que va de temporada, pero esta vez su presencia en el estadio blanquinegro estaba más que justificada.

El gran objetivo del Manchester para este partido era el lateral izquierdo Juan Bernat, pero como es lógico, en el conjunto vasco hay varios futbolistas interesantes, sobre todo en el centro del campo. En lo que al canterano del Valencia se refiere, este periódico ya se hizo eco la semana pasada de una información procedente desde el Reino Unido que decía que el conjunto que entrena David Moyes busca un lateral izquierdo para la temporada que viene para sustituir al francés Evrá „que parece terminará su carrera en el Mónaco„ y en su lista está Bernat, además del joven del Southampton, Luke Shaw, porque quien el Chelsea también ha mostrado interés y parece tener cierta ventaja.

Juan Bernat termina contrato la temporada que viene con el Valencia y su proceso de renovación está abierto en estos momentos, pero su excelente rendimiento en el lateral está haciendo que equipos importantes muestren interés en el futbolista. De momento, el club ha hecho ya una propuesta de renovación que ha quedado parada hasta que se clarifique el futuro del Valencia con el asunto del proceso de venta.

Ander Herrera y Mata

En cuanto a los futbolistas del Athletic, lo cierto es que en el pasado mercado invernal Ander Herrera estuvo a punto de ser jugador del equipo de Manchester, pero en ese puesto, en el de futbolista de calidad que enganche el centro del campo con la delantera desde el pase y el buen toque, el fichaje de Juan Mata cierra las puertas a Herrera.

Eso sí, el Manchester es un equipo que se tiene que reconstruir y al que fundamentalmente le faltan futbolistas de calidad también en la creación del juego, por ello jugadores como Iturraspe o incluso el propio Dani Parejo son ´futuribles´ para el conjunto de Moyes. Sin ir más lejos, como ya publicara el pasado jueves SUPER, en el encuentro ante el Granada estuvo el jefe de los ojeadores del Liverpool en Mestalla con el objetivo de tomar nota de Dani Parejo.