El AC Milan, club en el que juega cedido con una opción de compra hasta final de curso Adil Rami, es el último que se une a la lista de equipos que siguen a Juan Bernat. La entidad lombarda está realizando un exhaustivo seguimiento al lateral izquierdo del Valencia y, en consecuencia, el pasado jueves un técnico milanista estuvo presente en Mestalla para tomar nota de las evoluciones del valenciano en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente al Ludogorets.

El enviado del Milan debió esperar más de lo que pensaba, ya que Bernat se quedó en el banquillo debido a unas molestias lumbares y el titular fue otro canterano, José Luis Gayà. Sin embargo, en la recta final del partido el ojeador rossonero, sentado en una de las butacas del palco VIP del estadio, empezó a apuntar en la libreta cada uno de los movimientos del extremo zurdo reconvertido en defensa lateral. Bernat salió al césped en sustitución del lesionado Gayà en el minuto 71.

Juan Bernat, que finaliza su contrato con el Valencia el 30 de junio de 2015, con apenas 21 años se está convirtiendo en una de las piezas cotizadas del mercado europeo, motivo por el que el club de Mestalla ha tratado de acelerar el blindaje del futbolista. Hace algunos meses que el otro club de Milan, el Inter, también empezó a seguir en vivo las actuaciones del lateral, sin ir más lejos, lo vio en Elx. El Manchester United es el más interesado en Bernat, al que no le ha quitado el ojo en diferentes partidos de la Liga. Además, los ingleses están dispuestos a hacer un próximo acercamiento por el ´14´. Incluso, Nápoles y Real Madrid lo tienen en su agenda, pese a que los blancos parecen decantarse antes por el zurdo del Sevilla, Alberto Moreno. Según ha podido saber SUPER, el Bayer Leverkusen también preguntó por sus condiciones cuando en el pasado enero acabó llevándose cedido a Guardado.