El Valencia perfila su 'plan renove'. El Mánager General del Valencia, Rufete, se desplazó a Almería en compañía de sus dos manos derechas de la secretaria técnica, Roberto Fabián Ayala y Joan Salvans. Los tres aprovecharon el viaje y los primeros días del Ratón en Valencia, después de un mes y medio en Argentina, para poner en común información sobre el rendimiento de los jugadores y empezar a trazar juntos, de la mano de Juan Antonio Pizzi, un primer boceto de la futura confección de la plantilla. Más allá del proceso de ruta y las dificultades por la incertidumbre que rodea al club, Rufete y su cuerpo de trabajo tiene una hoja de ruta a seguir y la idea es empezar a sentar desde ya las bases de las renovaciones más urgentes.

Juan Bernat y Diego Alves son ahora mismo los objetivos que merecen mayor atención, aunque de momento el club solo ha movido ficha oficialmente por el valenciano. En el mismo escalón de preferencia se ha posicionado ahora Antonio Barragán. El sevillano se lo ha ganado en el terreno de juego convirtiéndose en lateral derecho titular por encima de Joâo e incluso en interior derecho titular por delante de Feghouli. El club ya tuvo una primera toma de contacto con el agente de Barragán hace un mes en el hotel de concentración del equipo en Sevilla, como publicó SUPER. Allí solo se transmitió la satisfacción del club con el jugador tanto por su rendimiento deportivo como por su comportamiento en el vestuario. Se le considera un jugador de equipo indispensable. Las dos partes se emplazaron a una futura reunión que cada vez está más próxima y que, con el paso de las jornadas, cobra más sentido.

Bernat, por su parte, tiene una larga lista de novias siguiéndole los pasos y dispuestos a hacer una oferta en verano por su traspaso. Un técnico del Milán le vio en directo contra el Ludogorets en Mestalla el jueves pasado, como publicó SUPER, uniéndose así a los Inter de Milan, Nápoles, Real Madrid, Manchester United y Chelsea. La situación de Diego Alves, ahora lesionado para cinco semanas, y el futuro de la portería del Valencia también exigen decisiones. El futuro deportivo del Valencia, independientemente del proceso de venta, está en juego.