Tras una evidente preocupación en la dirección deportiva del Valencia CF por los malos resultados del filial. Este lunes ha tenido lugar una reunión para intentar buscar una reacción que, de momento, no se está produciendo en el último mes. El resultado: destitución de Nico Estévez y 'ascenso' de Curro Torres como inquilino del banquillo filial tras haber dirigido al Cadete A valencianista, de la Liga Autonómica.

Este fin de semana el Valencia Mestalla cayó por la mínima en su visita al Villarreal B y el fantasma del descenso a Tercera se hace cada día más presente. Tras los resultados del fin de semana, el filial del Valencia CF ocupa el puesto 16, a tan solo dos puntos del Levante B, el último de los cuatro equipos que están en posiciones de descenso.

La preocupación por el Valencia Mestalla quedó latente el domingo en Valladolid. El presidente Amadeo Salvo, nada más llegar a la concentración del primer equipo, se sentó en uno de los sofás del hall del hotel para ver el partido entre los filiales de Valencia y Villarreal a través de su móvil. Los canteranos Jaume, Salva Ruiz y Ayala, que viajaron con el primer equipo para jugar ante el Valladolid en la noche del domingo, tampoco le quitaron ojo al teléfono.

A falta de cinco jornadas, el equipo tendría que jugar la promoción para mantener la categoría y está a solo dos puntos del descenso.