El expresidente del Valencia Juan Bautista Soler ha abandonado el juzgado de instrucción número 12 de Valencia tras prestar declaración junto con otra persona por tentativa de secuestro a una tercera persona, que se trata del también expresidente Vicente Soriano. El juez ha acordado para Juan Soler libertad provisional con cargos, además de algunas medidas cautelares: comparecencia periódica en el jusgado cada 15 días, orden de alejamiento de 15 metros de la víctima y prohibición de salir del país.

Por tanto, después de haber pasado la noche en dependencias judiciales, en la comparecencia ante el juez no se ha solicitado la prisión, por lo que el juez no la puede acordar. El juzgado aclara que la persona que ha declarado unto al expresidente, de nacionalidad italiana, no es un sicario contratado por el acusado.

La noticia del supuesto intento de secuestro de Vicente Soriano, hechos por los que habría sido detenido e interrogado el expresidente Juan Soler, es el último episodio de un desencuentro entre ambos que viene desde el verano de 2009, cuando Soriano adquirió las acciones del Valencia CF de Juan Soler con el objetivo de reunir el 51% y traspasarlas a Inversiones Dalport, con el compromiso de pagarlas una vez que se concretase la operación y llegara el dinero. Eso nunca ocurrió, pero Juan Bautista Soler reclamó posteriormente el pago de las cantidades acordadas a Soriano.