El Valencia quiere empezar a aligerar peso y el primero en salir puede ser Dorlan Pabón. Monterrey está dispuesto a repescar al colombiano por ocho millones de dólares (unos 5,8 millones de euros), lo que supondría recuperar una cantidad importante en relación a la que el pasado verano invirtió la dirección deportiva para sacarlo del propio Monterrey. Entonces se pagaron 10 millones de dólares al 50% con Doyen, que también recuperaría la parte correspondiente de su retribución.

Menos de 12 meses después de su llegada, ´Memín´ haría el viaje de regreso a Los Rayados, donde jugó seis partidos del Apertura mexicano 2013, hizo tres goles y dejó una asistencia. El conjunto regiomontano está dispuesto a repatriarlo y hacer de nuevo una fuerte inversión. Los Rayados se hicieron con la propiedad de Pabón en el mercado de invierno 2012/13 „procedente del Parma„ pero lo cedieron directamente al Betis, donde cuajó una segunda vuelta espectacular, lo mejor que se le ha visto en su carrera con ocho goles. Ese semestre catapultó su llegada a Mestalla.

Ya en Monterrey, su rendimiento debió impresionar, al punto que ahora están dispuestos a comenzar un nuevo proyecto con Dorlan como baza para el ataque. El equipo regiomontano ha tenido una actuación tibia en el Torneo Clausura 2014 „perdido en mitad de la tabla„ y debe llegar un nuevo entrenador, igual que entrarán y saldrán futbolistas con la idea de hacer un bloque campeón. Pabón, que está cedido en el Sâo Paulo por seis meses desde el pasado mes de enero, tienen una opción para prorrogar el préstamo por un semestre más, pero parece poco probable que vayan a poner muchos problemas.

Pabón no ha cuajado en el equipo brasileño y su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas. En 10 partidos jugados entre el Estatal Paulista y la Copa de Brasil, Dorlan ha anotado un sólo gol. En tres jornadas del Brasileirâo, únicamente ha sido una vez titular. El sábado, jugó de inicio ante el Coritiba fue sustituido quedando señalado. En estos momentos, Boschilia, Alexandre Pato, Ganso, Osvaldo, Ademilson y Luis Fabiano le han dejado sin sitio en cualquiera de las cuatro posiciones que Muricy Ramalho guarda para el ataque. Pabón está en el camino de volver a México, un destino donde puede encontrarse a sí mismo.