El Liverpool insiste: quiere a Parejo. Después de enviar un ojeador para analizar su rendimiento en el pasado Valencia-Granada, el Liverpool parece estar dispuesto a dar un paso más en este mero interés y la novedad es que podrían pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que el jugador tiene con el Valencia CF. Parejo, que acaba contrato en 2016, es el objetivo de un Liverpool que se verá obligado a reforzar la plantilla para poder afrontar una próxima temporada muy exigente ya que los ´Reds´ jugarán Champions League, a diferencia de este año donde disfrutaban de un calendario mucho más relajado.

Sin embargo, el compromiso del Valencia CF es firme: el club no escucha ofertas por Parejo y remite a los posibles clubes interesados a la cláusula de rescisión. Sin embargo, el pago de esta cláusula no implica necesariamente una compra del jugador, ya que este todavía tendría que dar su consentimiento para abandonar el club.

Pieza clave en el proyecto

Pese a la incertidumbre lógica que tienen algunos miembros de la plantilla respecto al futuro inmediato de la entidad, Dani Parejo es consciente de que es una pieza fundamental en el proyecto deportivo del Valencia CF. Ha completado su mejor temporada como profesional, habiendo disputado también su récord de minutos desde que comenzara su carrera deportiva. Parejo se siente importante y querido en el vestuario del Valencia además de en el terreno de juego, y ese cariño del club se ha trasladado también a las gradas, donde es uno de los nombres más respetados tras unos inicios difíciles en el Valencia CF. Parejo es la pieza que enlaza el centro del campo con la delantera, y su progresión como futbolista le ha permitido adquirir el rol de mediocentro cuando creció siendo interior de creación tanto en Getafe como en el Castilla.

El Liverpool quiere toque

Brendan Rodgers, técnico del Liverpool FC, es un enamorado del fútbol de elaboración en el centro del campo. De hecho, gran parte de su proyecto deportivo este mismo año, el que casi acaba conquistando la Premier League, se ha cimentado en un centro del campo de tres hombres. Además, Rodgers acostumbra a ver mucho fútbol español y ya había mostrado cierto interés en fichar a Rakitic. Sin embargo, su objetivo ahora mismo parece ser Dani Parejo. Pero no les será nada sencillo.