El ´culebrón´ en el que se había convertido en el último medio año la renovación de Alberto Tendillo por fin ha acabado, y lo ha hecho con un final feliz. El joven y prometedor central de Moncada, hijo del mítico Miguel Tendillo, estampó ayer su firma y seguirá siendo jugador del Valencia CF durante las próximas tres temporadas.

El defensa juvenil, que en la recta final de la campaña está jugando con el Mestalla, se entrenó por la mañana con el primer equipo para cubrir la baja por lesión de Víctor Ruiz, quien vuelve a estar lesionado. Ahora con molestias en los isquiotibiales. Posteriormente, Tendillo se dirigió a las oficinas de la ´Academia GloVal´ en la Ciudad Deportiva para sellar la renovación de su contrato como valencianista.

Después de muchos meses de duda sobre su continuidad, el Valencia y la parte del jugador -representada por los hermanos Toldrá- han encontrado un punto de encuentro. Una vez concluyó la sesión de trabajo con el primer equipo, el futbolista se dirigió a las oficinas en compañía de su padre -jugador del Valencia entre 1978 y 1986- y los agentes Lorenzo Toldrá y Juanjo Oms. En la sede de la escuela se produjo la reunión definitiva con el mánager general deportivo del club. Una cita en la que Rufete agradeció su compromiso y valencianismo al jugador de 19 años -nacido el 26 de febrero de 1995-, consciente de que tenía sobre la mesa otras propuestas, pero Alberto ha preferido quedarse.

Con esta renovación Alberto Tendillo pasa a tener un nuevo e importante estatus en el Valencia. La temporada que viene será una pieza fundamental en el filial, con las puertas del primer equipo completamente abiertas, si continúa con la progresión que de él se espera. Es decir, el central diestro se entrenará con asiduidad con el Valencia, siendo una alternativa para el entrenador en momentos de necesidad en la parte defensiva. Como premio el jugador viajará también el próximo 26 de mayo a China en la mini-gira que se realizará en la región de Hong Kong. Así que, una vez acabe la promoción de permanencia en Segunda B con el Valencia-Mestalla, Tendillo tendrá que hacer la maleta a toda prisa para unirse al desplazamiento a tierras asiáticas que realizará el conjunto que entrena Juan Antonio Pizzi.

En la conversación que mantuvo en las oficinas de la ´Academia´ con Rufete, el mánager general le trasmitió al joven defensa la satisfacción que existe por su continuidad tanto en el club como en la escuela. Además, a Tendillo se le recordó que ahora llegará «lo más difícil», primero el reto de asentarse en el filial y dar el salto al primer equipo y luego, «más complicado todavía», la hora en la que tendrá que mantenerse y consolidarse en la élite del fútbol.