El juez de Instrucción número 12 de Valencia ha levantado el secreto de sumario por el intento de secuestro de Vicente Soriano, expresidente del Valencia CF, por parte del también expresidente del club Juan Soler, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La detención de Soler ocurrió el 9 de abril, fecha en la que se decretó el secreto de las actuaciones por un tiempo no superior a un mes. Posteriormente, el 8 de mayo, se acordó prorrogar el secreto por quince días más.

En el auto dictado el juez considera que han desaparecido las causas que justificaban el secreto "al entenderse que los supuestamente responsables de los hechos que se están investigando y que ya han sido identificados no pueden interferir en modo alguno de forma que pudieran comprometer el buen fin de la presente instrucción".

Esta decisión permite a las partes personadas tener conocimiento de lo actuado en una causa en la que actualmente hay cinco imputados.

La detención de Juan Soler por la Policía Nacional se conoció el 9 de abril y horas después el juez decidió dejarle en libertad provisional. Soler mantenía desde hace algunos años un contencioso con Vicente Soriano por la venta de unas acciones del club.

Al dejar en libertad a Soler, el juez también decretó su alejamiento a quince metros de la víctima, cuyo domicilio está muy próximo al del detenido, y le prohibió salir del país.

Soler presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009.