Paco Alcácer encabeza la lista de delanteros españoles que maneja el Real Madrid en busca de la competencia que apriete las tuercas del francés Karim Benzema. El club madridista, según contaron en el programa 'Tiki Taka' del canal de televisión Energy, ha estrechado el cerco sobre el joven delantero del Valencia que ha explotado esta temporada en la que ha anotado 14 goles en competición oficial -seis en la Liga, siete en la Liga Europa y uno en la Copa del Rey-. El interés del Madrid en Alcácer nace hace dos años, cuando ya lo quiso Toril.

Según la prensa de Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez que traiga un atacante con capacidad de hacer más goles de los que hace Benzema y que signifique una dura competencia para el internacional galo. En este sentido, el club del Bernabéu trabaja con dos alternativas, la primera tiene nombres y apellidos definidos: Luis Suárez. Sin embargo, pese a los 86 millones de euros que pone Florentino encima de la mesa, el Liverpool quiere mucho y por el momento remite a la cláusula de rescisión: 120 millones de libras, es decir, más de 145 millones de euros.

A día de hoy el fichaje de Suárez está en chino para el Madrid y ha abierto una segunda vía en la que, además de Alcácer, está curiosamente Rodrigo, el delantero hispano-brasileño del Benfica que Peter Lim traería al Valencia después de haberlo comprado hace unos meses por 22 millones de euros. A la hora de hablar de Alcácer -cuya cláusula ronda los 20 'kilos- o Rodrigo el entorno del Real Madrid los tilda como la vía económica, ya que sus precios están lejos de la multimillonaria suma que significaría el fichaje de Luis Suárez.