El Valencia se ha asegurado una opción preferencial sobre otro de los grandes talentos del fútbol argentino. Se llama Luciano Vietto, es argentino, tiene 20 años, juega de delantero y, como Rodrigo de Paul, es propiedad de Racing de Avellaneda. El Mánager General, Rufete, y el Director de la Secretaría Técnica, Roberto Fabián Ayala, se han adelantado a muchos clubes importantes del fútbol europeo que le seguían y han conseguido incluir una opción preferente sobre el joven dentro del marco del traspaso de 4,7 millones de euros por De Paul. Luciano Vietto es la guinda a una operación redonda en el que el club blanquinegro tiene depositadas muchas esperanzas de futuro.

El club no sólo acordó con el presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, el fichaje de De Paul hace dos semanas. Otro de los objetivos de la operación era conseguir una opción preferencial sobre Vietto que el Valencia ya tiene firmada. Las dos partes establecieron, en medio de las negociaciones, un precio de compra por el argentino que, pase lo que pase, no se hará efectivo durante este verano. Se ha decidido que el futbolista no forme parte de la próxima plantilla del Valencia. El club ha planeado que el futbolista continúe su proyección una temporada más en Racing, para que siga revalorizándose y así poder plantearse su fichaje un año después a cambio de una cantidad económica muy interesante.

El Valencia, si no hay ningún contratiempo en la progresión deportiva de Vietto, será la envidia deportiva del fútbol europeo por las facilidades en la operación. Y es que, muchos son los clubes europeos que han llamado a su puerta desde que entró en escena en Primera en la temporada 2011/12 de forma espectacular. En los últimos meses se le ha relacionado con Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool, Manchester City, Atlético de Madrid, Sevilla, Saint-Etienne, Nápoles y Olympique de Marsella. «Luciano Vietto es el joven más fuerte y prometedor de toda Argentina. Puedo confirmar que ha recibido muchas ofertas de muchos de los principales clubes europeos», decía su agente Jorge Cysterpiller recientemente.

¿Por qué Luciano Vietto es uno de los jugadores argentinos mejor valorados? El joven argentino ha llamado la atención de todos con su fútbol eléctrico. Es una especie de ´Guaje Villa´ argentino. Es rápido y mortifero a la contra, tiene habilidad, es vertical, instintivo e inteligente y un especialista en el remate de área. La temporada pasada marcó trece goles en 32 partidos y esta firmó cinco entre el Trofeo Inicial y el Final. Además, Vietto tiene polivalencia para desenvolverse como segundo delantero y también como única referencia de ataque.

Simeone le hizo debutar

El padrino deportivo de Vietto es Diego Simeone, quien le hizo debutar en el Torneo de Apertura de octubre de 2011. El 12 de diciembre de 2012 vistió por primera vez la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 e inmediatamente después fue convocado por el entrenador Marcelo Trobbiani para disputar el Sudamericano Sub-20 de 2013 disputado en Mendoza, Argentina. Ese mismo año obtuvo el pasaporte italiano para un posible traspaso a Europa. De momento, el club que se ha adelantado al resto para un futuro fichaje es el Valencia. Rufete y Ayala tiene una opción preferencial sobre el joven argentino y los planes pasan por incorporarlo al equipo en verano de 2015. Es la guinda a la operación De Paul.