El futuro de Seydou Keita en el Valencia está vinculado al de Rufete. El internacional malí solo renovará una temporada más si el Manager General del club sobrevive a la venta del club y continúa al mando de la dirección deportiva. El mediocentro, llegado este verano procedente de la Liga China, está viviendo una segunda juventud en el Valencia y está entusiasmado por seguir con su rol de jugador referente del equipo la próxima temporada. Lo que sucede es que a su edad, 34 años, Seydou valora más lo que le puede ofrecer un proyecto deportivo como el de Rufete que cualquier propuesta económica que pudiera llegar de manos de unos supuestos nuevos dueños. Es por esa razón por la que el futbolista, con la reunión del sábado a la vista, ahora prefiere esperar.

Seydou quiere seguir vinculado al Valencia. Ha dicho «sí» a Rufete. Incluso el acuerdo del club con el jugador está sólo pendiente de una reunión con sus agentes. Keita está con fuerzas e ilusión para tirar del carro del Valencia el próximo año como no ha dejado de hacer desde que aterrizó en la ciudad deportiva de Paterna en el mes de enero. De lo que no tiene ganas Keita, a sus casi 35 años, es de que el club cambie de manos como consecuencia del proceso de venta y vengan otros dueños dispuestos a apostar por otros jugadores para su posición y a no contar con él como uno de los referentes básicos del equipo.

Son los galones que el propio jugador se ha ganado dentro y fuera del campo durante los últimos meses y que le gustaría seguir manteniendo el año que viene. El Valencia es su primera opción. Seydou, desde el primer día, ha demostrado profesionalidad renunciando al año y medio que le ofrecía Rufete y, sobre todo, compromiso convirtiéndose en uno de los capitanes „aún sin brazalete„ del equipo. Su jerarquía y capacidad para influir en los más jóvenes le convierten en imprescindible. El futbolista está dispuesto a asumir todas esas responsabilidades como hasta ahora „con el desgaste que conlleva„, pero quiere hacerlo en un entorno de confianza. Y eso pasa por seguir teniendo el respaldo de Rufete. La filosofía del Manager General de dar, pero al mismo exigir, ha calado en el vestuario del Valencia. Keita está con él y no es el único.