El Manager General del Valencia, Rufete, cuenta con Philippe Senderos para la próxima temporada. El club tiene la intención de prolongar una temporada más su contrato si el jugador se adapta al planteamiento económico sensato que le propondrá el club, teniendo en cuenta su veteranía y propensión a las lesiones musculares, como ha demostrado la temporada. El Valencia le dará la opción de seguir un año más dentro de unas condiciones acordes a su rol competitivo. Otamendi y Mathieu son los dos pilares donde se asentará el proyecto la próxima temporada desde el centro de la defensa, pero el perfil del suizo encaja y mucho en la confección de plantilla, ya sea con cuatro o cinco centrales como actualmente.

El club entiende que no sería un jugador de 40 partidos, tampoco un titular indiscutible, pero sabe que aporta muchas cosas que este vestuario necesitaba. Una de las razones por las que Rufete optó por el suizo es por su experiencia y jerarquía en el vestuario. El suizo se ha ganado el respeto del vestuario con su ejemplo de profesionalidad. Verle hacer trabajo extra en Paterna es la mejor referencia para los jóvenes. También su nivel de compromiso. Sin ir más lejos, Senderos fue uno de los cuatro pesos pesados que habló en la charla-terapia del miércoles en Paterna para mentalizar al grupo de la importancia histórica de la semifinal.

Integrado en Valencia

El jugador está contento en Valencia, se ha integrado a la perfección y escuchará la proposición del club. No ha participado todo lo que a él le gustaría por los problemas físicos, pero su adaptación a la ciudad y al equipo ha sido satisfactoria.