El Valencia podría tener que tomar cartas en el asunto por el fichaje del argentino Luciano Vietto. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, también sigue de cerca al joven delantero argentino y tiene prevista una reunión con su agente Jorge Cyterszpiler después de la final de la Champions League. El Valencia se aseguró con el fichaje de Rodrigo de Paul una opción preferente y atemporal por Vietto, por lo que si otros clubes desean hacerse con sus servicios Racing de Avellaneda, equipo al que pertenece el jugador, tendría que informar al Valencia de dicho interés. El mismo presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó el interés de «varios clubes» por el jugador, entre los que estaba el Valencia.

Luciano Vietto es uno de los cuatro jugadores más cotizados de Argentina y Rodrigo de Paul afirmó que se lo «llevaría a España». El conjunto de Mestalla se asegura así que, ofreciendo la misma cantidad que otro club por el jugador, acabe llegando a Valencia. Últimamente el jugador ha sido relacionado con equipos de nivel como el Real Madrid, Bayern de Munich o Liverpool entre otros, pero quien realmente se ha interesado por él además del Atleti del Cholo es el Newcastle inglés, especialista en fichar jugadores jóvenes.

La intención de Racing de Avellaneda y el Valencia era la de retener al jugador en Argentina un año más con el objetivo de que creciese y madurase como futbolista para aterrizar en España al año siguiente, pero el interés de cualquier equipo podría tener que adelantar los trámites. De Paul y Vietto han formado una pareja atacante que ha revitalizado a un club en serios problemas institucionales.

Simeone lo conoce

El ‘Cholo’ hizo debutar a Vietto en el Torneo Apertura de octubre de 2011 y su interés por el argentino demuestra el potencial del jugador. El entrenador, que acaba de proclamarse campeón de Liga con su equipo, es conocedor del mercado futbolístico argentino, ya que entrenó a cuatro equipos y ya se interesó por otro jugador que también ojeó el Valencia, el centrocampista de San Lorenzo Ángel Correa.