A expensas de que el Chelsea se defina en cuanto al futuro de Oriol Romeu, cedido en la última media temporada, lo cierto es el que el Valencia busca un medio defensivo que fortalezca el centro del campo por detrás de la pareja Dani Parejo-Seydou Keita. Según ha podido contrastar Superdeporte, uno de los primeros mediocentros por los que se ha interesado la secretaría técnica es el chileno Gary Medel. Desde el club de Mestalla se ha sondeado y se ha preguntado al Cardiff City por la posibilidad de que el ´Pitbull´, como conocen al exjugador del Sevilla, llegase a Valencia en calidad de cedido. La primera respuesta del club galés ha sido negativa. Sin embargo, teniendo en cuenta el deseo del chileno de no jugar en segunda división con el Cardiff, la alternativa de Medel continúa latente.

El Cardiff pagó el pasado verano alrededor de 14 millones por el internacional chileno, por lo que ahora pretende recuperar buena parte de su inversión. El club galés sabe que Medel tiene el escaparate que supone un Mundial por delante para revalorizarse y piensan sacar tajada de ello. Pese al descenso del equipo, el propietario del club dispone de grandes activos económicos y el precio que por Medel puedan ofrecer no será un impedimento para rechazar la oferta.

Desde Valencia, cuyo equipo está a expensas de lo que ocurra en la dirección del club, solo se plantean la opción de que el jugador, que todavía tiene tres años de contrato con los galeses, venga en calidad de cedido debido a su alta ficha. El chileno siempre ha tenido fama de jugador agresivo y, junto a la parsimonia futbolística de Parejo y la estabilidad y equilibrio que aporta Keita en el centro del campo, formarían un trivote de garantías. El jugador es del gusto de Ayala y, sobre todo, de Pizzi, pero hay que tener en cuenta su condición de extracomunitario y que otro club se ha interesado por sus servicios. Respecto a lo primero, los jugadores del Valencia sin nacionalidad europea o están reajustando su condición, como Jonas o De Paul, o seguramente no continuen en el equipo, como Vargas. Respecto a lo segundo, el Besiktas es el otro equipo interesado en Medel, pero su experiencia en España podría decantar la balanza del chileno hacia la capital del Turia.