Comienza una nueva etapa para el Valencia, ahora no tendremos la necesidad de vender jugadores, ahora quien quiera un futbolista del Valencia tendrá que pagar la cláusula, y la tendrá que pagar el jugador». Es el mejor resumen de la rueda de prensa que dio Amadeo Salvo poco antes del encuentro que disputó el Valencia en Mestalla ante el Celta de Vigo. El presidente valencianista compareció, ahora como miembro del club y no de la Fundación, para dar su visión sobre el acuerdo al que había llegado horas antes el Patronato de la Fundación y por el cual Peter Lim se convertirá en el nuevo propietario del club. «Ha sido una votación a mano alzada, por unanimidad y en primera ronda, no creo que 22 personas estemos equivocadas...» señaló como reflexión a la decisión tomada por los patronos.

Después, el presidente se arrancó con los agradecimientos: «Quiero felicitar a Peter Lim por la propuesto que ha hecho y por ser el elegido, y agradecer también al resto de ofertas porque también han apostado por el Valencia. Agradecimiento también para el presidente de la Generalitat Alberto Fabra, por las reuniones que hemos tenido y porque en ellas siempre buscamos lo mejor para el Valencia. Quier dar las gracias también a mis compañeros de consejo por todo lo que han padecido durante este tiempo, y a los grupos políticos al Partido Socialista, a UPD, a Compromís por el recibido».

«Y sobre todo „dijo para terminar con los agradecimientos„ darles las gracias a los valencainsitas porque ha sido un año durísimo para ellos nivel deportivo, año de incertidumbre de no saber donde acabaríamos y siempre han estado ahí, apoyando al consejo y a los jugadores, ellos nos han demostrado que el Valencia está vivo y nás unido que nunca en un año en el que ha pasado de todo».

El sentimiento y la venta

«Creo que va a ser una etapa buena para el valencia, hemos tomado la mejor decisión para el Valencia de cuantas había. Tenemos que recibir de la forma que merece a aquellas personas que han venido a ayudarnos y a mantener según sus propuestas, este sentimiento y el valencianismo, aquello que no se puede comprar, el sentido de pertenencia y sensibilidad con nuestro club. Al final, la propiedad es un valor accionarial, algo que se puede cuantificar económicamente, pero lo que es el Valencia CF no se puede cuantificar, y lo defenderemos todos los valencianistas con las mismas fuerzas con las que lo hemos defendido hasta ahora!.

Sobre el futuro inmediato Amadeo Salvo aseguraba que Lim tiene que llegar a un acuerdo con Bankia, y en eso ya dijo por la mañana Aurelio que se puede ser optimista, al respecto, Salvo dijo que «la parte accionarial se ha tomado una decison que es irrebocable, no tengo miedo a nada porque defendemos lo mejor para el Valencia. Bankia y Lim se tienen que entender porque no hay otra solución. Esta es una aspiración de una persona, de Peter Lim, tener un gran club y hacer un gran equipo de fútbol».

Y claro, lo siguiente, los fichajes y los 60 millones que tiene previsto invertir Lim en esta parcela, teniendo en cuenta que futbolistas como Garay o Rodrigo son propiedad suya: «Si no nos ayduamos de algún fondo no nos caben futbolistas porque el coste de plantilla de la temporada que viene tiene que ser menor que el de esta que ahora termina. Si el dueño del Valencia tiene jugadores y los deja a préstamo es otra cosa, pero eso es una decisión deportiva y ahí no puedo entrar». El Valencia fichará y además no venderá porque «no vamos a tener la necesidad, el problema de tesorería se ha acabado, si vendemos será porque pague la cláusula. Elpresupuesto ya está garantizado».

Por último, Salvo señaló que habló con Peter Lim para felicitarle y comunicarle la decisión y dijo que hasta que la venta del club no se concrete del todo a efectos legales y mercantiles, el magnate de Singapur no vendrá a Valencia, eso sí «nos visitará a menudo y viajará con el equipo cuando regresemos a competiciones europeas...». Que así sea.