Peter Lim entra pisando muy fuerte en el Valencia CF. La noticia de la elección de su oferta por unanimidad en la Junta General del Patronato de la Fundación como el mejor proyecto fue con enorme diferencia el acontecimiento más seguido en los medios digitales el pasado sábado. Algo lógico por la expectación que despierta entre miles de aficionados el nuevo propietario del Valencia CF, que más allá de contar con el apoyo de los 22 patronos de la Fundación se ha ganado también la aceptación de la gente a juzgar por los mensajes y opiniones que se han multiplicado desde entonces en las redes sociales.

La Llegada de Peter Lim al Valencia ha sido tendencia mundial en Twitter gracias a los más de 13 millones de impactos que se produjeron del hashtag #PeterLimWelcometoValencia. En la página web de SUPER la noticia también tuvo una gran relevancia. Peter Lim compra el Valencia, decía el titular de la información que produjo más de 100.000 páginas vistas e innumerables comentarios. Vía Facebook, la noticia tuvo un alcance total estimado de 191.616 personas, convirtiéndose en el mayor impacto en el perfil de SUPER desde sus inicios. Más de 10.600 usuarios linkaron en la noticia y fueron más de 4.600 los que señalaron ´me gusta´ a la propia noticia.

Además, 730 personas compartieron el contenido desde Facebook y 164 la comentaron en la red. 750 usuarios de la web compartieron la noticia desde SUPER en Twitter y 137 dejaron su comentario en la propia noticia de nuestra edición digital. Sin duda una repercusión sin precedentes para una noticia de alcance mundial que fue seguida en medios de comunicación de los cinco continentes. En Europa „desde luego en España, en Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda€„; en Asia, especialmente en su país, Singapur, en Malasia y las webs más importantes del continente asiático, tanto generalistas como deportivas; y en América, tanto en USA como en el resto del países de habla española y portuguesa. Todos se han hecho eco del acontecimiento que puede cambiar la historia del Valencia con el impulso económico del empresario. La hora en la que se conoció la noticia, y las posteriores fueron las más productivas en cuanto a aparición en las redes sociales.

Lim también ha sido objeto de una de las ´modas´ que existen en las redes sociales. Su imagen ha sido objeto de diversas bromas. Desde que se anunció que es el máximo accionista del Valencia han sido habituales las fotografías caracterizando al empresario de Singapur con el traje típico de valenciana, como si fuera un jugador del Valencia más, con la camiseta de la Senyera, o incluso bromeando con su lenguaje en Twitter o circulando por whatsapp. ´La Culva Nold´ con una imagen de la conocida Curva Nord Mario Alberto Kempes es una de las que más ha circulado y más sensación ha causado. Lim triunfa, falta cerrar el acuerdo con Bankia.