Apenas unos meses después de que Keita eligiera firmar por el Valencia CF, el Liverpool ha vuelto a la carga por el centrocampista malí toda vez que su contrato con el Valencia ya ha acabado. Pese a que el acuerdo de renovación entre el club valencianista y Keita llegó a parecer muy cerca, las negociaciones se han estancado en las últimas semanas, momento que ha aprovechado el Liverpool para ofrecer a Keita un mejor contrato que el propuesto por el Valencia. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers, que el año que viene disputará la Champions League tras una magnífica campaña en la Premier este año, es consciente de la necesidad de ampliar su plantilla si quiere competir por los tres títulos la próxima temporada y en sus planes parece ahora estar Seydou Keita.

El centrocampista malí eligió al Valencia antes que al Liverpool el pasado invierno por la posibilidad de ser importante en el equipo, ya que el club de Anfield no podía garantizarle minutos. Sin embargo, la mayor carga de partidos que tendrán los de Brendan Rodgers el próximo año abre la puerta a una política de rotaciones en las que sí podría entrar Keita, de ahí que el malí esté considerando esta opción como añadido al mayor sueldo que percibiría en el Liverpool.

La carta Kouyaté y Enzo

En caso de que Keita no prolongara su vinculación con el Valencia, la secretaría técnica ya ha barajado e incluso negociado por dos futbolistas que podrían sustituir la labor que ejercía el de Mali en el centro del campo de Juan Antonio Pizzi. El primero sería Kouyaté, que pese a ser central de posición natural ha explotado como mediocentro defensivo y podría cumplir dos roles en la plantilla. Si además el Valencia concretara el fichaje de Enzo Pérez, Pizzi tendría también un centrocampista agresivo en el robo y con llegada, otro de los papeles de Seydou Keita en la formación valencianista.

Por tanto, Kouyaté y Enzo no son opciones excluyentes. Si Keita no siguiera, la versatilidad de Kouyaté y su altura y poderío físico serían complementarias al robo y presión de Enzo Pérez. Además, si al final Keita decidiera quedarse en Valencia, el club dirigido por Pizzi disfrutaría todavía más de un banquillo de garantías al contar con cualquiera de estos tres futbolistas como suplentes de lujo y opciones para reemplazar a lesionados y sancionados. De cualquier forma, si el Liverpool va tan en serio a por Keita como informa la prensa inglesa, el Valencia deberá reemplazarle en el mercado de fichajes.