Tanto el Valencia CF como todo el entorno valencianista están muy satisfechos con el rendimiento de Seydou Keita en el equipo. El club ya lleva muchas semanas buscando el acuerdo definitivo con el malí para su renovación, pero el internacional de 34 años todavía no se ha pronunciado. El Valencia, pese al tiempo de espera que le ha concedido, no le mejorará la oferta de renovación.

Ambas partes estaban muy cercanas al acuerdo, y las dudas de Keita residían en el futuro del club, en si el nuevo propietario cambiaría por completo la dirección técnica. Una vez sabido que Pizzi y Rufete continuarán en la parcela deportiva, en principio no debería haber problema para que el africano lidere, junto a Parejo, el proyecto del Valencia de la próxima temporada, pero Keita está de vacaciones y todavía no aclara su futuro. La última reunión entre el jugador, sus representantes y el Valencia CF se mantuvo el pasado lunes 19 de mayo, y todavía a día de hoy el club no tiene respuestas del africano.

Interés del Liverpool

La información más reciente respecto a las dudas del malí residen en el interés del Liverpool por hacerse con sus servicios. El conjunto inglés ya se interesó por él en el mercado de invierno, pero el Valencia le prometió jugar y él no se lo pensó dos veces, ya que en Anfield nadie le aseguraba minutos. No obstante, la próxima temporada el Valencia no jugará competición europea y el Liverpool jugará la Champions League, por lo que Keita sigue manteniendo en ascuas al Valencia con su silencio. El club, pese a la situación, se mantiene firme y no le mejorará la oferta de renovación por un año más, una oferta que ya le propuesieron cuando llegó de China y que Keita rechazó, aceptando tan solo media temporada con vistas a saber cuál iba a ser su rol en el equipo de Pizzi.

Seydou Keita ha vuelto a Europa de la mano del Valencia y ha vuelto a sentirse el jugador que en su día fue. Su peso en el equipo es fundamental y su decisión, si es negativa, repercutirá en el proyecto deportivo del conjunto valencianista.