Habrá que pelear y no poco para fichar a Kouyaté. El Valencia está en plena negociación para hacerse con este futbolista senegalés de pasaporte belga que juega en el Anderlecht pero la competencia es dura. Como ya informara este periódico ayer jueves, Joan Salvans, „mano derecha de Rufete en la Academia„ está en Bélgica negociando directamente con el club propietario del jugador para que la temporada que viene sea valencianista pero la operación no es fácil. Salvans es un alto ejecutivo del club que sin ir más lejos llevó la negociación definitiva con el presidente del Racing de Avellaneda cuando ambos se reunieron en Madrid para el fichaje de Rodrigo de Paul. Pues bien, en estos momentos el fichaje está en un punto muerto porque el club blanquinegro no llega a las pretensiones económicas del Anderlecht. En cambio, el West Ham de la Premier League, pone más dinero sobre la mesa.

De momento el Valencia está atado de pies y manos a la espera de que Peter Lim y Bankia lleguen a un acuerdo que certifique la llegada definitiva al club del magnate de Singapur para saber si tiene opciones de subir la oferta e igualar la del conjunto inglés, si bien, según ha podido saber SUPER, en principio el club de Mestalla no parece dispuesto a pagar nueve millones de euros por Kouyaté, que es la cantidad con la que la prensa de Bélgica especula que podría salir el futbolista.

En este sentido, el Valencia no ha dicho la última palabra ni mucho menos, puesto que la opinión del futbolista puede ser clave, es decir, si la oferta del West Ham es superior a la del Valencia, y además Kouyaté quiere jugar en la Premier, nada que hacer, en cambio, aunque la oferta del Valencia sea inferior, si el jugador opta por jugar en España antes que en la Premier, Rufete y Salvans mantienen intactas sus posibilidades de fichaje. Todo esto sin saber, obviamente, cuándo llegarán Peter Lim y Bankia a un acuerdo, que es lo que impide al Valencia subir la oferta en estos momentos, por no señalar, que con más dinero es más fácil convencer al jugador para ganar fuerza en la negociación con el club.

Gusta mucho

Una vez la incorporación de Garay se ha complicado hasta el punto que es muy difícil que fiche por el Valencia, Kouyaté se ha convertido en prioridad, y como muestra la presencia de Salvans en Bélgica y el hecho de que al jugador se le ha hecho un seguimiento deportivo muy importante „hasta cuatro técnicos diferentes contando Ayala, lo han visto jugar en directo„, por lo que Valencia trata de alargar la negociación a la espera de saber si finalmente puede seguir en la puja. En el día de ayer había optimismo en que se pudiera cerrar la operación, pero ni mucho menos se lanzaban las campanas al vuelo, de hecho, en la medida en que el Anderlecht quiera precipitar los acontecimientos, el Valencia pierde opciones. En cualquier caso, el presidente Amadeo Salvo ya decía ayer en Hong Kong, antes de subir al avión que le traerá de vuelta hoy a Valencia pasadas las seis de la tarde, que hay una planificación hecha y si finalmente no es Kouyaté, será otro central el que refuerce al equipo de Juan Antonio Pizzi.