A falta de la firma definitiva de la compra del Valencia por parte de Peter Lim el club no puede quedarse parado. Los pasos legales que quedan por delante van a alargar el proceso todavía unas semanas opero hay decisiones que tienen, de ahí que una de las conclusiones de la visita de Lay Hoon a Valencia y sus reuniones tanto con el Valencia como con la Fundación sea que conviene seguir trabajando, y sobre todo acelerar, la planificación deportiva. Dicho y hecho, el Valencia está en marcha después de un encuentro de la plana mayor del club que tuvo lugar en el despacho profesional de Amadeo Salvo.

En esta reunión estaban Lay Hoon, la financiera y mano derecha de Peter Lim, Amadeo Salvo, Rufete, Ayala, Joan Salvas, y el representante de futbolistas, Jorge Mendes. Pues bien, de aquella reunión ya se pueden extraer conclusiones claras. La primera es la posibilidad de que Pizzi no continúe como entrenador del Valencia. No es una decisión firme. La situación se puede resumir de la siguiengte manera; en la reunión del pasado miércoles hubo una consulta por parte de Lay Hoon sobre si Salvo y Rufete están contentos con el actual entrenador del Valencia, si lo ven preparado para ser el líder del nuevo proyecto de Peter Lim, con futbolistas de mucho calado. Lay Hoon señaló que si tienen dudas respecto a la capacidad de Pizzi para llevar el proyecto adelante, eso no tiene por qué ser un problema porque podría buscarse una solución, es decir otro entrenador. La respuesta de Salvo y Ayala fue positiva y manifestaron su confianza con el entrenador argentino, si bien, sobre la mesa está el nombre de un técnico portugués que si se da el caso llegaría de la mano de Jorge Mendes, que se encontraba en la reunión. Se trata de Nuno Espírito Santo, actual entrenador del Rio Ave de Portugal.

En este sentido, conviene recordar que ya el actual entrenador del Benfica, Jorge Jesús, habló de que se le había tanteado la posibilidad de entrenar al Valencia pero que él mismo la había rechazado. Esto, de alguna manera viene a confirmar que además de futbolistas, Peter Lim trabaja la posibilidad de fichar un entrenador. Hoy por hoy se puede afirmar Juan Antonio Pizzi es entrenador del Valencia, pero eso es tan cierto como que Peter Lim puede prescindir de él en cualquier instante, aunque esto no significa que vaya a ser necesariamente así.

OPINA: ¿Crees que el Valencia haría bien si prescinde de Pizzi?