El Deportivo de La Coruña, recién ascendido a Primera, está interesado en hacerse con los servicios de Jonathan Viera. Pese a la incertidumbre que rodea a la planificación de la próxima temporada del Valencia, el futuro de algunos candidatos a abandonar la disciplina blanquinegra puede empezar a esclarecer.

El centrocampista canario tiene a día de hoy las puertas abiertas para salir de Mestalla y suena para varios equipos de la Liga BBVA, aunque la propuesta del club gallego es la que cobra más fuerza. Su presidente, Tino Fernández, busca jugadores que puedan aportar un salto cualitativo a la plantilla actual y las habilidades de Viera encajan a la perfección con el perfil.

El Deportivo, con escaso presupuesto para fichar jugadores, no está dispuesto a asumir el coste de la ficha del canario, por lo que éste llegaría en calidad de cedido o libre, en el caso de que el Valencia decidiera rescindirle el contrato ante la imposibilidad de conseguir un traspaso. Viera costó 2,5 millones de euros y jugó la temporada pasada cedido en el Rayo Vallecano, donde consiguió anotar un total de cinco goles en 26 partidos.

Otros equipos que han sonado para ficharle son Almería y Granada. El club nazarí, de hecho, ya estuvo muy interesado en contratarle hace dos temporadas, cuando Viera aún pertenecía a la UD Las Palmas, aunque en aquella ocasión el jugador acabó decantándose por recalar en Mestalla.