El Valencia tiene atado al futbolista del Real Madrid B Dani Ramírez. El acuerdo con el jugador está muy cerca y el fichaje podría cerrarse en los próximos días. El mediapunta de 22 años se ha desvinculado del club blanco, las negociaciones están muy avanzadas y su contratación está al caer. De hecho, el futbolista podría estar ya disponible para comenzar la pretemporada el próximo 7 de julio en la ciudad deportiva de Paterna junto al resto de compañeros. El Valencia cerraría así un fichaje en el que tiene depositadas muchas esperanzas y para el que lleva trabajando con labores de ´scouting´ durante toda la temporada. Si no hay ningún contratiempo de última hora, Dani Ramírez podría convertirse en el nuevo ´caso Juan Mata´.

Ese ha sido el temor del Real Madrid durante los últimos meses. El club blanco no acabó de confiar nunca en el futbolista, aún así tenía pánico a que se produjera otra caso Mata. Es por esa razón por la que el Madrid no le ha puesto nada fácil la salida al jugador hasta última hora. Los paralelismos entre uno y otro siguen incomodando al Madrid. Dani tiene 22 años, tiene un guante en la pierna izquierda, juega en el Castilla y puede desenvolverse como delantero, segundo delantero o en cualquiera de las posiciones de mediapunta. Igual que Juan Mata. El Madrid, como también pasó con el asturiano hace siete años, no ha confiado en el jugador y eso ha sabido aprovecharlo el Valencia para convencerlo y estar ahora mismo perfectamente posicionado para cerrar la operación.

El fichaje, cuando finalmente se concrete, será el fruto del trabajo que la Secretaría Técnica del Valencia lleva haciendo durante todo el año. SUPER ya informó el pasado mes de enero del interés del Valencia por el jugador del Madrid. El club, por aquel entonces, ya había hecho una primera propuesta al club blanco que no tuvo respuesta. Lo bueno es que en ese momento, Dani Ramírez ya quería jugar en el Valencia porque detectaba que desde el Santiago Bernabéu iban a cortarle la proyección deportiva. El Valencia se planteó la posibilidad de firmar al jugador en el mercado de invierno para que jugara en el Mestalla y se fuera adaptando al club y al primer equipo a través de los entrenamiento. No fue posible. A pesar de las trabas del Madrid, el club no desesperó. Inició contactos oficiales, no cesó el seguimiento deportivo exhaustivo que le hacía desde el principio de la temporada y, por supuesto, continuó transmitiéndole al jugador tranquilidad y confianza en sus posibilidades.

Esa insistencia tiene ahora, medio año después, sus frutos. Las posturas están más cercanas que nunca y el futuro del jugador pasa por el Valencia. Rufete y los miembros de su Secretaría Técnica confían plenamente en el potencial de Dani Ramírez para hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, como así parece, la idea es que el jugador sea citado el próximo 7 de julio en la ciudad deportiva de Paterna para hacer la pretemporada. De esta forma, el jugador tendría todo el verano para demostrar que puede hacerse un sitio en el equipo de Nuno Espírito Santo.

¿Qué puede aportar Dani Ramírez al equipo? Tiene mucha juventud, hambre y, sobre todo, talento. El jugador es un zurdo de calidad y temperamento que juega de enganche y tiene llegada y capacidad de cara al gol, un jugador en el que el Valencia cree ciegamente. Esta temporada ha sido uno de los jugadores más importantes del segundo filial del Madrid en el grupo II de Segunda B. Sus números le avalan. Ha disputado 36 partidos, ha marcado nueve goles y ha firmado once asistencias de gol a sus compañeros. Ha visto siete cartulinas amarilla y ha completado un total de 2.574 minutos. El Madrid, por más miedo que otra cosa, intentó retenerle con una ficha del Castilla, pero el jugador ya tenía claro su futuro. Dani sabe que el Valencia es el club que cree realmente en él. Su fichaje está al caer.