Arranca el Valencia para la temporada 2014/15. Los futbolistas estaban citados a las 8:30 en la Ciudad Deportiva, donde ya no les dirigirá Juan Antonio Pizzi, relevado de su cargo cuando aún le quedaba un año más de contrato, sino que será el portugués Nuno Espírito Santo el encargado de prepararles para afrontar la temporada con garantías y aislarles de las convulsiones extradeportivas que vive el club.

Esta será una jornada en la que acudirán los nuevos fichajes, jugadores con contrato en vigor, algunos futbolistas con deseos de abandonar el club, otros que regresan después de una cesión, mientras que se ausentarán los que han disputado el Mundial de Brasil y algunos que pese a tener contrato, el club les busca una salida. Este es el caso de Jonas y Rami, quienes no han sido incluidos en el listado oficial de convocados para comenzar la pretemporada. La ausencia de Rami estaba cantada, estuvo cedido el año pasado en el Milan y podría acabar firmando con este club, que lleva varios meses con un tira y afloja para intentar pagar lo menos posible. La del brasileño, de alguna manera, también. Desde que el Valencia confirmó en el pasado mes de febrero el fichaje del argentino Nicolás Otamendi, que ocupa plaza de extracomunitario, los días de Jonas estaban contados. Aunque tiene un año más de contrato, el jugador ya sabe que el club no lo quiere renovar y al ocupar ficha de extranjero apuesta por su salida para posibilitar la llegada del central. Hace ya unos días se pusieron ya en contacto con él para confirmarle que va a prolongar sus vacaciones de manera indefinida, su situación es de transferible y ya busca salidas. Jonas ha rechazado ofertas para jugar en Arabia Saudí y Chile. Tiene posibilidad de jugar en Brasil, pero estima que es pronto para regresar a su país. Su destino más probable podría estar en Portugal o en Italia.

Mathieu de momento se queda

Uno de los que más miradas atraerá en este primer día es el francés Jérémy Mathieu, cuya voluntad de abandonar Mestalla y fichar por el Barcelona ha quedado más que patente con las dos reuniones en las que ha intentado que el Valencia escuche la oferta. No obstante, el presidente valencianista, Amadeo Salvo, se ha mostrado inflexible con los azulgranas y ha insistido en que si no pagan los 20 millones de la cláusula el defensor no se moverá esta temporada del Valencia.

Las caras nuevas que pisarán Paterna por primera vez, a parte del nuevo técnico, son Nicolás Otamendi, que apenas lleva dos días en Valencia, y Rodrigo de Paul. Ambos podrían ser presentado oficialmente durante la estancia en Alemania. Carles Gil regresa después de destacar en sus dos años de cesión en el Elche. A los que disputaron el Mundial de Brasil no los veremos con la indumentaria blanquinegra casi hasta el mes de agosto. Este es el caso de Feghouli, Guardado y los portugueses João Pereira, Ricardo Costa y Postiga.

Durante las tres primeras jornadas de trabajo, bajo la supervisión del Dr. Albors y del nuevo preparador físico, Antonio Dias, los jugadores realizarán las habituales pruebas médicas y físicas para evaluar el estado en que se incorpora cada uno. Este mismo día también comienza el nuevo fisioterapeuta, Luis Pinto.